¿Cuantas puertas, ventanas, momentos, miradas, caricias, besos…?

!Cuánta paciencia y constancia hacen falta para conseguir respuestas!

Estaba preparando una reseña radiofónica sobre la novela "Las chicas de alambre"del novelista Jordi Sierra i Fabra  y por casualidad,como pasan las grandes cosas,me encontré en la página web oficial del autor con un poema suyo titulado "Poema de Febrero"que llamó mi atención:

EL POEMA DE FEBRERO

¿Cuantas puertas hemos de cruzar

para salir de la oscuridad?

¿Cuantas ventanas hemos de abrir

para ver la luz del sol?

¿Cuantos momentos hemos de gastar

para que uno nos de las respuestas?

¿Cuantos amores hemos de quemar

para que uno nos de la paz?

 

¿Cuantas miradas hemos de usar

para ver el mundo como es?

¿Cuantas caricias hemos de dar

para que nos devuelvan una a nosotros?

¿Cuantos besos hemos de regalar

para sentir uno en nuestros labios?

¿Cuanto amor hemos de perder

para alcanzar uno que nos libere?

 

¿Cuantas mentiras que son verdades

necesitamos para entendernos?

¿Cuantas verdades que son mentira

necesitamos para reaccionar?

¿Cuantos misterios por descubrir

nos debe la vida antes de morir?

¿Cuantas vidas hemos de vivir

para encontrarle sentido a una?

Y pensé que esta reflexión tan potente y directa me la había hecho ya ,sin darme cuenta, muchas veces de una manera inconsciente,pero aquí aparecía sintetizada en unos pocos versos en los que no faltaba ni sobraba ni un punto ni una coma.

Gracias a Jordi ,de repente,recordé momentos de mi existencia,luchas y conquistas que me habían costado gran esfuerzo y tiempo y aquellas que me faltaba todavía por lograr.Me sentí en el camino correcto de búsqueda.Es difícil explicarlo.

Delante de mi vista varios CUÁNTOS repetidos martilleándome e incitándome a pensar acerca del poder de la constancia y la tenacidad como valores humanos necesarios para lograr conseguir un poco de felicidad en forma de:luz,respuestas,imágenes,paz,besos,entendimiento de la vida y del mundo,,,etc.

"El que sigue la consigue",se dice a menudo,pero!cuánto cuesta persistir hasta conseguir lo que soñamos!,sobretodo cuando no se vislumbra el resultado y no se sabe cuánto tiempo más deberás estar en la brecha o si lo que anhelas existirá o sólo será una quimera.Por eso muchos de nosotros moriremos sin salir de la oscuridad,sin conocer el verdadero amor,sin sentir una caricia,un beso o un te quiero verdadero que nos libere.Tampoco llegaremos a entendernos  con otros seres confundidos.como dice el autor,entre la verdad y la mentira.

Los últimos cuatro versos del poema,resumen con la expresion  MISTERIOS POR DESCUBRIR y VIDAS para desentrañarlos,la cantidad de incógnitas que suponen un gran acicate para seguir viviendo.

Gracias Jordi Fabra i Serra por este profundo poema.Seguimos buscando,de momento en esta vida,si hay otras,ahí estaremos también al pie del cañón ,sin desfallecer, hasta encontrar quén sabe qué nuevas respuestas.

Rosa Ochoa

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia