Los mejores cines de Madrid

3Logros
×1

No es lo mismo ver películas en casa, que en un multicine, que en un buen cine ni que en los mejores cines de Madrid.

Quien tiene la suerte de vivir en la capital española podrá disfrutar de una amplísima oferta en cuanto a salas de cine se refiere. En Madrid la  cantidad de salas enorme y las hay para todos los gustos, pero claro siempre hay unas que gustan más que otras. ¿Cuáles son los mejores cines de todo Madrid? ¿Dónde es mejor ver un estreno y dónde ver una reposición?

A continuación os dejo una miniguía para que podáis disfrutar mejor de un pasatiempo tan sano como es ir al cine solo, con amigos o con quien tú quieras.

1.  Cine Capitol

vincci-capitol-madrid_big.jpg

Este cine forma ya parte de la historia de la Gran Vía. Ahora lo gestiona la empresa Cinesa. En el se pueden ver numerosas películas de estreno en alta calidad. Tiene mucho encanto porque conserva la decoración antigua y además se utiliza mucho para preestrenos, galas... que convierten la Gran Vía en un pequeño Hollywood.

2. Cines Renoir

cines+renoir-paseo+de+las+estrellas.jpg

Este cine es pionero en España por introducir películas en versión original y en versión original subtitulada. Se caracteriza por ofrecer una cartelera alternativa al de la mayoría de los cines. En él se puede disfrutar de cine de autor, tanto extrangero como patrio. En fin; una delicia.

3. Kinepolis

kinepolis.JPG

La experiencia audiovisual que ofrece este gigante del cine no podía faltar en esta lista. Este comeplejo entramado de salas de cine es el mayor de todo el mundo, y la experiencia también es a lo grande.

4. Cine Verdi

LR_Cines-Verdi_Barcelona_10.jpg

Los Cines Verdi se encuentran tanto en Madrid como en Barcelona. El de Madrid está situado cerca del metro de Canal. Lo divertido de este cine es que cuentan con un programa de reestrenos y reposiciones y experiencias como ver "El Padrino" o "Blade Runner" con unas palomitas y un refresco, vuelven a ser posibles.

5. La Filmoteca Nacional/Cine Doré

CineDore.jpg

La filmoteca de Madrid se encuentra en uno de los barrios de moda: el barrio de Lavapiés. El cometido de la filmoteca es preservar el patrimonio audiovisual español pero también se pueden visionar películas extranjeras. Nunca son películas de estreno pero ir a este cine es como atender a una lección de historia del cine. El precio de la entrada además, es muy asequible (2,50 euros por persona) y cuenta con abonos y precios y tarifas para estudiantes.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Luis Enrique MIRON GONZALEZ lemirong@gmail.com2 d septiembre d 2014 a las 16:27 (UTC)
Evidentemente la sala 1 del cine Capitol es muy buena, pero esta totalmente abandonada ya que tiene butacas viejas y son tan cutres que pese a ser una sala grande, las sesiones no son numeradas , seguro que es por ahorrarse el acomodador y/o porque no se fían de la capacidad de sus ocupantes para encontrar las butacas sin la ayuda del acomodador
En fin una pena de sala, con lo bonita que es y lo mal cuidada que esta.
Si es de verdad de finesa ya podía cuidarla como por ej a los Proyecciones
vlxIa6Tl
Belen López Jaular26 d junio d 2014 a las 11:23 (UTC)
Yo soy muy de Cinesa de siempre!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia