Canibalismo en España

  • 26/06/2014
  • 0

Recorrido por la historia de varios caníbales , y la nueva droga que convierte al que la consume en un caníbal.

,CANIBAL, el simple hecho de oir esta palabra ya nos produce una sesacion de terror, pero lo que no se puede negar es que esta practica nos persigue a lo largo de la historia hasta el dia de hoy.

Es pertubador penar que un ser humano se coma a otro pero la historia nos dice que hay casos de canibalismo y no precisamente entre tribus perdidas en lo espesor de la selva, si no personas civilizadas aparentemente.

En España tambien ha habido Canibales. En el yacimiento Burgales de Atapuerta se han hallado 6 fosiles de una antiguedad de 800.000 años  en el que se evidencian practicas de canibalismo,. estos fosiles presentaban unos arañazos en las puntas donde se une el hueso al musculo que se hicieron con un cuchillo de siles, estos datos fueron certificados por un profesor de antropologia de la universidad de Tarragona, su estudio concluye diciendo , " El Homo Antecesor descuartizaba y comia a sus congeneres".

No podemos pasar por alto algunos canibales confesos de la historia:

Alferd Packer, Buscador de oro de America. En febrero de 1874 fue con otros 5 compañeros a las montañas del colorado, dos meses despues volvio solo de la expedicion, Packer confeso haberlos matodo en defensa propia y que se habia visto obligado a comerselos para su supervivencia, fue condenado a 40 años la pena maxima en aquella epoca.

Albert Fish. Este personaje era un monstruo en todos los sentidos ademas de pederasta, asesino en serie y canibal. Fish secuestro y asesino a una niña de 10 años en Manhattan.Su crueldad era  tal, que seis años años despues mando una carta  a la familia,  con todo lujo de detalles de lo que habia hecho con la niña. Arrestado en Enero de 1936 ejecutado en Nueva York.

Andrei Chikatilo. Nacido en Ucrania asesino y violador, confeso mas de 50 asesinatos y mutilaciones, sus motivos eran exvclusivamente sexuales, ejecutado en Rostov en febrero de 1994.

Armin Meiwes ( conocido como el canibal de Rotemburgo). Alemania diciembre de 1961, este caso fue muy mediatico, la curiosidad es que las dos partes estabanm de acuerdo, uno queria comer y el otro queria queria que le comieran.

En la actualidad se sigue hablado de canibalismo, de hecho en Octubre del 2012 el Fiscal Jefe de Asturias dio la voz de alarma, habia llegado a España la droga conocida como " sales de baño" . los primeros testimonios no se hicieron esperar, un joven contaba, que en el  furor de la droga, habia mordodio y ararncado un cacho de brazo a un amigo, el mismo no se explicaba lo que habia pasado.

En Estados Unidos, despues de haberse dado varios casos de canibalismo asociados a estas sales, han sido prohibidas,  cosa que no pasa en España,  a golpe de clip las comprar sin problema.

Cuidadito que tu vecino te puede comer.

 

 

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia