A ti superhombre, hombre triste y cansado como viejo buey…

  • 25/06/2014
  • 2

A ti superhombre, hombre triste y cansado como viejo buey...

Como viejo buey; siempre trabajando, siempre a expensas de los requerimientos de los demás, siempre haciendo más de lo posible sin que nadie te viera, sin que nadie te lo reconociera, sin que nadie oyera tus suspiros. Pero era lo que creías tu misión, llevaste a rajatabla el papel que tú mismo te encomendaste para este cruel teatro de la vida. Siempre hiciste un poco más y otro poco más, casi hasta reventar, todo para agradar a los tuyos; pero sin que nadie viera tus fatigas.

Superhombre, hombre como viejo buey. Pero hay momentos, superhombre, en que se difuminan esos poderes...momentos en que por el dolor de la incomprensión, de esa falta de sentirte amado o mínimamente reconocido, te vuelves vulnerable...el desdén y las exigencias caprichosas de los que amas, hacen patentes las heridas y las secuelas de tus sobreesfuerzos...y como al viejo buey, te reparan esas heridas y quebrantos a base de golpes de aguijada...ese es tu bálsamo...golpes de vara para que no se vean tus flaquezas; eres el superhombre, como el viejo buey.

Hombre...superhombre, como el viejo buey, nunca tuviste la suerte de tener buenos amos...le diste todo tu ímpetu al primero...pero le pareció poco y te vendió...le diste toda tu vitalidad al segundo...y este después, se olvidó de tu presencia, te despreció, te hiciste invisible, solo eras una máquina, y te fuiste cual perro abandonado.

Pobre hombre, superhombre, no eres sino un viejo buey. Como viejo buey, además de trabajar para cualquiera que te lo demandara, sentías la necesidad de seguir siendo útil a un amo al que entregar tus denuedos, simplemente por cumplir con excelencia tus deberes en esta vida; pero en realidad era necesidad de dar amor. Tú mismo te entregaste a un tercer y deseado último amo, como si aún te sobraran fuerzas, ¿no tienes bastante con los quebraderos, las cargas y las obligaciones que tienes heredadas?

A este te ofreciste y le diste todo lo que te quedaba, le estás dando más de lo que te queda; aún así, todo se le hace poco, todo son exigencias, todo condiciones y sin embargo, son sagradas sus frivolidades…pero tú, solo eres esa cosa que sirve para solucionarlo todo. Superhombre, hombre cansado como viejo buey, bien sabes que jamás recibirás nada, sabes que tu recompensa es ver el alivio en los rostros de tus seres queridos, de tus amos; ya no buscas más premio que tu deber y tu palabra cumplida. Superhombre, hombre cansado, igual que el viejo buey, no esperas reconocimientos, no esperas dádivas, ni siquiera agradecimientos, ni cuanto menos un gesto de cariño; puesto que nada se espera, tampoco te asombrarán más decepciones.

Duerme un rato superhombre, hombre cansado, casi derrotado, como viejo buey. Superhombre, hombre-niño, que sufres, que lloras, que necesitas lo mismo que tus protegidos, pero que jamás se lo pedirás. Duerme viejo buey...quizá mañana te levantes y continúes con tus labarientos...o quizá duerme para siempre...no te preocupes superhombre, hombre, viejo buey, no te preocupes más por la incomprensión, el desprecio y la negación de aquellos a los que amaste, de aquellos por los que quemaste tu vida…no pidas nada a los que amas. No llores más, superhombre, hombre-niño, como viejo buey moribundo, no caerás en el olvido...yo siempre recordaré tus desvelos, tus fatigas, tus hazañas...quizá otros echen en falta al menos tantos esfuerzos, fatigas, lloros y padecimientos que les ahorrabas. Quizá comprendan que les amaste de verdad. Duerme un rato, o duerme para siempre… hombre-niño cansado…viejo buey.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Esperanza Garcia mancheno@gmx.es27 d junio d 2014 a las 20:48 (UTC)
Yo si te amo hermano...... se de tu don ........lo recibí..... y lo recibo.... tu das vida, no estés cansado......... todos te amamos eres una bendición para este mundo.
Mia-2
PALOMA GONZÁLEZ LOCHÉ26 d junio d 2014 a las 06:29 (UTC)
Sensibilidad, belleza, profundidad. ¿Qué más puedo decir? Brillante artículo. Me encanta.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia