El estrés y los ataques al corazón

Un nuevo estudio explica por qué el estrés puede causar ataques al corazón.

El estrés puede causar una sobreproducción de células blancas en la sangre, que puede contribuir a un bloqueo.

Los científicos pueden haber identificado la relación entre el estrés crónico y los ataques al corazón, según un nuevo estudio: las células blancas de la sangre. "Las células blancas son ​​importantes para combatir las infecciones y la curación, pero si tienes demasiadas pueden ser perjudiciales", dijo Matthias Nahrendorf de la Escuela de Medicina de Harvard.

estrés

El estrés causa una sobreproducción de glóbulos blancos, que defienden al cuerpo contra las enfermedades, pero puede causar problemas cuando se produce en exceso. Estas células adicionales pueden adherirse a las paredes de las arterias, causando restricciones en el flujo sanguíneo y ayudando a la formación de coágulos que pueden causar obstrucciones de los vasos sanguíneos en todo el cuerpo.

estres_infarto

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat5 d noviembre d 2014 a las 15:16 (UTC)
Con todo mi respeto hacia los médicos que así opinan, discrepo de su teoría como causa de los infartos. Mi experiencia como enfermo me induce a pensar que están equivocados en este aspecto y aunque el equivocado, teóricamente, debería ser yo, insisto en que son ellos los equivocados.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia