Partido 25: Suiza 2-5 Francia…Allez!

Partido 25 del Mundial 2014

Suiza 2-5 Francia...Allez les Bleus!Los bleus fueron aplastantes ante una Suiza un tanto decepcionante.

Salvador, Brasil. 20 de junio de 2014. 14:00 hrs. México.

Pintaba para ser el mejor juego de la fase de grupos. Hoy, se comprobó por qué los pupilos de la vieja escuela de Deschamps le ganaron a los de la vieja escuela alemana Hitzfield. Un partido con 7 goles que bien pudieron ser mucho más.

El protocolo invadido por gente de todos los colores: Suizos alegres, amigos franco-suizos, mujeres hermosas, todo parecía perfecto. En la cancha, los 22 hombres sonrieron y cantaron con entusiasmo. Se avecinaba un gran juego.

En la cancha, en efecto, el encuentro no fue decepcionante. Los franceses empezaron atacando a base de pases buenos y controlando el mediocampo, todo con el fin de asegurar los 6 puntos y calificar a octavos. Apedrearon con ganas la puerta de Benaglio, que permitió darles más ánimos para seguir al frente. Por fin, a los 17 minutos, un centro de Valbuena en un tiro de esquina que Giroud aprovechó para ponerte un potente cabezazo en la escuadra y marcar el 1-0. Un inicio muy bueno para una escuadra gala que quería más.

El segundo tanto llegó tan pronto que se pronosticaba una goleada antes de el medio tiempo cuando en un gran pase de Benzema Blaise Matuidi marcó el 2-0 al poste de Benaglio. Una aplanadora los franceses.

Así, tras llevar dos goles de ventaja por parte de Francia, los suizos se soltaron al frente, pero Lloris los contuvo perfecto. Cuando todos creían que no habría más goles, en un contraataque perfecto, la ofensiva francesa se lució y culminó con una gran anotación de Valbuena a pase de Giroud. Así, con este gol, nos fuimos al mediotiempo, esperando que la goleada se incrementará.

Para la segunda mitad, nos encontramos con una Francia más tranquila que al principio, peor sin dejar de controlar el partido. Lo mejor de los franceses era aparentemente a la primera mitad. Qué equivocados estábamos.

Los franceses aprovecharon sendos errores defensivos para marcar dos goles más. Primero, Benzema se escabulló en un muy mal despeje de Senderos así que el futbolista del Real Madrid aprovechó para filtrar la pelota entre las piernas de Benaglio.

Por su parte en un mal saque de parte de los helvéticos, Benzema pasó la pelota a Sissoko que la puso pegada al poste para marcar el 0-5 del partido.

Esta Suiza no se mostró tan decidida, pero no por eso dejó de buscar el gol de la honra. Este llegó de la mano de Dzemaili que en un tiro libre por abajo batió a Lloris. Un anotación para hacer más decoroso el marcador. No conforme con ese gol, los suizos a los 10 minutos volvieron a marcar con un gran pase de Inler a Xhaka, que de volea marcó el 2-5.

Tras 89 minutos,  el partidazo  confirmó a Francia como candidato al título y a una Suiza que tiene que jugarse todo contra Honduras.

Así jugaron:

 

Alineaciones:

Suiza                                                                              Francia

1 Benaglio                                                                     1 Lloris (C)

2 Lichsteiner (4 Senderos 9')                                         2 Debuchy

20 Djourou                                                                    4 Varane

5 Von Bergen                                                                5 Sakho   (21 Koscielny 66')

13 Rodríguez                                                                  3 Evra

8 Inler    (C)                                                                14 Matuidi

11 Berahmi                                                                    6 Cabaye (TA)

18 Memehdi      (15 Dzemaili)                                      18 Sissoko

10 Xhaka                                                                       8 Valbuena

23 Shaqiri                                                                      9 Giroud  (19 Pogba (63')

9 Seferovic     (19 Drmic 69')                                     10 Benzema

4-2-3-1 (4-3-3)                                                            4-3-3 (4-4-2)

ÁRBITRO: Bjorn Kuipers (NED) amonestó a Cabaye.Gran partido . Estadio Arena Fonte Nova. Salvador, Brasil.

GOLES:

FRANCIA: Giroud (17'); Matuidi (18'); Valbuena (41'); Benzema (68'); Sissoko (72')

SUIZA:  Dzemaili (82'); Xhaka (87')

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia