• Inicio
  • Deportes
  • Partido 18: Australia 2-3 Holanda…La Oranje vence a unos Socceroos con muchas ganas

Partido 18: Australia 2-3 Holanda…La Oranje vence a unos Socceroos con muchas ganas

Partido 18 del Mundial 2014

Australia 2-3 Holanda...Naranjas se imponen a canguros en un juegazo.Los australianos dieron un gran partido y llenaron el ojo a más de uno.

Porto Alegre, Brasil. 18 de junio de 2014. 11:00 horas México.

Ya sé que pareceré disco rayado, pero de nueva cuenta no debemos dar nada por sentado en esta Copa Mundial. Hoy, como en todo este Mundial, disfrutamos un agradable partido de futbol entre dos escuadras muy ofensivas.

Inciando el protocolo, con su ya habitual ceremonia de los himnos, disfrutamos de un buen ambiente, comandado por famosos, aficionados contentos y festejos alocados.

Desde el primer minuto del partido era imposible saber quién era el aparentemente débil del grupo y quién era el que había arrollado a España. Los dos equilibraron fuerzas, cada uno llegando a atacar la portería contraria, todo se mantenía en un balance parejo, pero mucho más agradable que el Irán-Nigeria.

Por fin, una gran carrera de parte de Arjen Robben, en la que se quitó a muchos defensas con un movimiento, logró vencer a Matthew Ryan y poner el 1-0 al minuto 20 del partido. Parecía que esa sorpresa sería efímera. Nunca conté con eso.

No acababan de festejar el gol los jugadores de Holanda el gol, cuando un gran centro de Leckie, fue rematado de volea por Tim Cahill, clavándose de campana en la cabaña de Cillessen. Una obra maestra (revisen el gol en vídeo, y no me dejarán mentir).

Pasado ese vaivén de goles, el partido volvió a como empezó, con dos buenos equipos en una reñidísima batalla por marcar la diferencia. Así, con esa competitividad, nos fuimos al segundo tiempo.

Para los siguientes 45 minutos, la tónica de la trama continuaba igual, seguía sin haber equipos fundidos, sobretodo  los canguros que no se cansaron y por fin, encontraron una mano dudosa, pero marcada por el árbitro, que les dio la oportunidad de voltear el marcador. Así pues, el capitán del equipo Jedinak marcó la pena máxima y el 2-1 que le daba vida a los amarillos en este Mundial. Todo el mundo apostaba por que se replegarían los oceánicos, ellos siguieron con más insistencia buscando el tercer gol, que llegaron a tener en dos ocasiones, pero en ambas los defensas fueron atentos.

Por fin, cuando mejor jugaba Australia, un pase raso de Wesley Sneijder en línea apenas para Robin Van Persie, que no dudó y marcó el empate. No parecía un justo premio para un equipo que buscaba más que los holandeses.

Siguieron buscando, pero des afortunadamente, los dirigidos por Van Gaal nunca claudicaron en defensa. Por más alegre que era Australia, más concentrada estaba Holanda.

En otro contraataque (de esos que ama Van Gaal) los jugadores neerlandeses se adelantaron por conducto del sustituto Memphys Depay, que marcó el 2-3 definitivo.

Una de las injusticias del futbol, es que no siempre gana el que debería hacerlo, pero me dieron el gustar de disfrutar el mejor partido Mundialista, apenas encima de Italia-Inglaterra.

Así jugaron:

 

Alineaciones:

AUSTRALIA                                        HOLANDA

1  Ryan                                                      1 Cilessen

19 McGowan                                            2 Vlaar

22 Wilkinson                                             3 De Vrij

6  Spiranovic                                            4  Martins Indi (21 Depay 44')

3  Davidson                                             5  Blind

15 Jedinak (C)                                        6  De Jong

17 McKay                                              8  De Guzmán (20 Wijnaldum 78')

23 Bresciano   (13 Bolasic 52')               7  Janmaat

7  Leckie                                              10  Sneijder

11 Oar          (9 Targgart 77')               11  Robben

4 Cahill                                                  9  Van Persie (C) (17 Lens 87')

4-3-3(4-2-3-1)                               3-5-2 (5-4-1; 3-4-1-2;3-6-1;4-3-3)

 

ÁRBITRO: Djamel Hamouidi (ALG), amonestó a Cahill y a Janmaat. Marcó un penal dudoso.; Estadio Beira-Río. Porto Alegre, Brasil. 11:00 hrs México.

GOLES:

AUSTRALIA: Cahill (21'); Jedinak (54' P)

HOLANDA: Robben (20') ; Van Persie (58'); Depay (68')

 

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia