Parálisis del sueño

Estabas durmiendo plácidamente, pero algo te despierta? Puede que te des cuenta de que no puedes mover ni un músculo, te falta el aliento y sientes una presencia en la habitación ?

¿Qué se siente durante la parálisis del sueño?

 Sentir que están a punto de morir o la sensación de que una presencia maligna los acecha. Incluso, en algunos episodios puede sentirse la sensación de caer, flotar o disociarse del cuerpo.En primer lugar, durante una parálisis del sueño nos despertamos, pero nos damos cuenta de que no podemos mover nuestro cuerpo. A veces, también podemos sentir falta de aliento, y en ocasiones tener alucinaciones.Paralisis-del-sueno-e1353718442507La parálisis del sueño se produce cuando no están bien conectados el cuerpo y la mente. ¿Esto qué quiere decir? Durante la fase REM solemos soñar, mientras que nuestro cuerpo está completamente paralizado, ya que los músculos están extremadamente relajados. La glicina y el GABA son dos químicos que produce el cerebro para conseguir esta parálisis, tal vez para evitar que hagamos lo que en nuestro sueño está pasando.
La parálisis del sueño es una intrusión en el REM: si nos despertamos antes de que finalice, el cuerpo no recupera la función normal sincronizada con la mente. En otras fases del sueño esto no sucede, excepto que ocurra una desconexión inoportuna.
Es bueno saber que puede pasar a menudo durante toda tu vida, o tan solo un par de veces. Sin embargo, no es un hecho dañino, solo bastante terrorífico pero sin secuelas para la salud.

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat6 d noviembre d 2014 a las 22:11 (UTC)
Por lo visto suceda mas de lo que yo creía. A mi también me ha pasado.
Un saludo.
Rosa 2.013
Ochoa de Eribe Gomila Rosa26 d agosto d 2014 a las 21:44 (UTC)
Buen artículo,gracias.
image
Genesis Firnish F . L .21 d junio d 2014 a las 15:35 (UTC)
Si,yo también lo experimentado,por lo que se que es algo muy terrible cuando se hace constante :) Saludos ...
Carol de Vicente cpgvg@hotmail.com20 d junio d 2014 a las 06:33 (UTC)
Curiosisimo y sorprendente. Yo lo he podido experimentar. Gracias por el artículo, pensé que no le había pasado a nadie más que a mi.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia