• Inicio
  • Deportes
  • Partido 17: Corea del sur 1-1 Rusia…último partido de la primera vuelta y sobresalen los dos arqueros

Partido 17: Corea del sur 1-1 Rusia…último partido de la primera vuelta y sobresalen los dos arqueros

Partido 17 del Mundial 2014

Corea del Sur 1-1 Rusia...hubo goles gracias a ambos porteros.Con una exhibición buena, pero con sendos errores, los porteros de ambos equipos dieron un agradable empate.

Cuiabá, Brasil. 17 de junio de 2014.  17:00 hrs.

Siempre son los héroes anónimos, los poco reconocidos, pero si te llegas a equivocar, la gente lo recordará por mucho tiempo. Es por eso que la posición de la portería es la más hermosa pero también la más cruel. Algo así como una novia que tuve, pero no ahondemos más en ese tema y continuemos con el futbol.

El protocolo parecía que me llevaba a la época de los vikingos: muchos gritos fuertes, pero alegres por los rusos. Por otro lado, los coreanos me recordaron por qué son tan prósperos y tan originales.

Al iniciar el encuentro, los dirgidos por Capello seguía el guión que siempre ha caracterizado al General. Ataque ordenado y al contragolpe, en el que ambos equipos mostraron al principio. Los asiáticos nunca dieron su brazo a torcer y atacaron desde el primer minuto.

Atacando a velocidad por las bandas, los tigres coreanos intentaron sorpresas desde la media distancia, pero Akinfeev respondió, aunque escupía muchos balones. Era claro un mensaje que mandó a los coreanos.

Los rusos, por su parte tampoco bajaron la guardia y atacaron con paredes, pases y tiros que apenas pasaban rozando la cabaña de Sung Ryong, nada para nadie en un mediotiempo probablemente menos emocionante que el Brasil-México.

Continuando con los segundos 45' los jugadores, tanto rusos como coreanos, se dieron un festín en un entretenido ida y vuelta de ambos conjuntos. Sin embargo, siempre  hubo un factor común: tiros a media distancia. Los porteros siguieron respondiendo bien, pero mostrando problemas para controlar la pelota por el clima que había en el campo, resbaloso.

Así, tanto Capello como Kim cambiaron a los que tenían de frente, lo que provocó una revolución en el ataque pero no lograban meterla por ningún lado.

Hasta que al fin, en otro de los constantes tiros a portería desde media distancia, Lee aprovechó un error de Akinfeev (búsquenlo en youtube, es raro) para marcar el 1-0 y hacer explotar la otra mitad del estadio.

Con todo, motivados por Akinfeev,los rusos buscaron alcanzarlos, hasta que una gran jugada de Dzagoev, recién ingresado, se internó en el área y disparó, el arquero despejo al centro y dejó a la postre a Kerzhakov el balón para marcar el empate en el marcador.

Nada parecía que estaba escrito, sobretodo por los constantes embates de cada uno de ellos, sorprendente, sin desesperarse, buscaron la diferencia.

No obstante, si hubiésemos tenido 10 minutos más, la cosa habría sido diferente.

Así jugaron:

 

Alineaciones:

C. DEL SUR                                            RUSIA

1 Jung Sung Ryong                                   1 Akinfeev

12 Lee Young                                        22 Eschenko

5 Kim Young                                        4   Igsnasevich

20 Hong   (6 Jeong 73')                       14   Berezutsky (C)

3 Yum                                                23   Kombarov

14 Ham                                                8   Glushakov (7 Denisov72')

17 Lee choung                                    20   Fayzulin

16 King Sungwen                               18   Zhirkov (11 Kerzhakov 71')

13 Koo (C)                                       19    Samedov

10 Park (11 Lee KH 56')                  17    Shatov  (10 Dzagoev 60')

9 Son   (Kim 84')                               9    Kokorin

4-4-2 (4-2-4)                                       4-3-3  (4-2-3-1)

ÁRBITRO: Nestor Pitana(ARG) amonestó a Kim, Son por Corea; a Shatov por Rusia. Gran trabajo. Estadio Arena Pantanal. Cuiabá, Brasil.

GOLES:

Corea: Lee KH (68')

RUSIA: Kerzhakov (74')

 

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia