Partido 9:Suiza 2-1 Ecuador… El contraataque y la eficiencia marca Hitzfield

9no. Partido del Mundial 2014

Suiza 2-1 Ecuador...Eficacia y contraataques marca Hizfield.Suiza gana con buena pegada ante un Ecuador lleno de energía pero con muy poca puntería.

Brasilia. 15 de junio de 2014. 11:00 hrs México.

Debo decir que no me esperaba que hubiese tantos goles para 4 días de mundial apenas. Sin embargo, este evento te vuelve a enamorar cada día y te hace recordar por qué tenemos que esperarlo 4 años. Suizos y ecuatorianos lo probaron en un partido muy bueno.

Ya como se sabe habitualmente, el protocolo fue magnífico: el estadio cubierto como una masa amarilla de los aficionados de Ecuador, con un tinte rojo de parte de los suizos, que mostraron mucha alegría al verse en Brasil.

El partido inició sin grandes aspavientos, pero con aproximaciones de parte del equipo sudamericano, que supieron contener con mucho orden los dirigidos por Ottmar General Hitzfield. Por su parte los dirigidos por Reinaldo Rueda buscaron abrir un cerrojo correctamente colocado por los suizos, que no dieron su brazo a torcer, hasta el minuto 21 donde Stephan Lichsteiner cometió una fuerte falta sobre Montero, lo que provocó un tiro de castigo en el que Walter Ayoví mandó al centro del área donde Enner Valencia marcó con un estupendo cabezazo el 1-0 ante el vuelo magnífico del arquero Benaglio.

Motivados por el  tanto, siguieron buscando el segundo, pero se topaban con la imprecisión y la buena administración suiza (liderados por Benaglio), que mantuvo el 1-0 y se fue al mediotiempo.

En el segundo tiempo, el técnico alemán decidió cambiar al prodigioso Vladimir Stocker, por el suizo/egipcio Memehdi, que respondió con creces el cambio tempranero: se vió más ofensivo al equipo, cambiando de posiciones y tratando de no bajar la guardia ante la ofensiva ecuatoriana. Parecía que no daría resultado hasta que un gran tiro de esquina cobrado por Xerdan Shaqiri, a los pocos minutos de haber ingresado, el propio Memehdi anotó el gol del empate. Una jugada más que hecha de parte de Hitzfield.

Así, Suiza buscaba su segundo gol gracias a la modificación y el revulsivo que tuvieron, mientras que Ecuador buscaba con muchos cambios el levantarse del golpe anímico. Buscando faltas, cometiéndolas se jugaba un buen partido, aunque no como el de Inglaterra vs Italia por buenas razones. Todo parecía que se acabaría hasta que en un tiro libre de Michael Arroyo que Benaglio despejó excelente, pudo mantenerse a raya a la ofensiva de la tricolor, a la par de la imprecisión que tuvieron en el marco del portero del Wolfsburgo.

En una jugada de pizarrón hecha por Ecuador, se sentía el empate más que evidente cuando en su imprecisión apareció un despeje de Lichsteiner, que se la pasó a Berahmi, éste a Rodríguez y en un centro raso cayó en los pies del recién ingresado Seferovic que marcó el 2-1 definitivo. Ahí se notó quién supo hacer grandes cambios en el momento justo. Un gol perfecto, justo, como los que le gustan a Ottmar.

Así, ganaron un partido emocionante y que hasta la fecha no ha decepcionado en este Mundial.

 

Así jugaron:

 

Alineaciones

 

Suiza                                                    Ecuador

1  Benaglio                                        22 Domínguez

13  Rodríguez                                      2 Guagua

5  Von Bergen                                    3 Erazo

20  Djourou                                        4 Paredes

2  Lichsteiner                                      10 Ayoví

8  Inler  (C)                                        23 Gruezo

11  Berahmi                                          6 Noboa

14  Stocker (18 Mehmedi 45')              7 Montero (9 Rojas 77')

10  Xhaka                                           16 Valencia L. (C)

23  Shaqiri                                           13 E. Valencia

19  Drmic      (9 Haris Seferovic 75')    11 Caicedo   (15 Arroyo 70')

4-2-3-1 (4-3-3)                                  4-4-2 (4-3-3)

Árbitro: Razshvan Irmatov (UZB), que amonestó a Djourou y a Paredes, bueno, pero le faltó marcar más contactos. Estadio Nacional, Brasilia, capital federal.

GOLES:

Ecuador: E. Valencia (22')

Suiza: Mehmedi (47') ; Seferovic (90+3')

 

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia