Partido 14: Ghana 1-2 USA…al puro estilo de película, USA le gana los 3 puntos

Décimo cuarto partido del Mundial 2014

GHANA 1-2 USA...Final digno de película americana.Los dirigidos por Klinsmann jugaron efectivamente ante una Ghana ofensiva al estilo hollywoodense.

Natal, Brasil. 16 de junio de 2014. 17:00 horas.

Cuando ves una buena película, sobretodo deportiva: un ambiente del local, con todo en contra y sabiendo defenderse ante los poderosos. Hoy, los yankees resolvieron un partido muy agradable que compensó el trago amargo de el partido anterior.

En la ceremonia protocolaria, como siempre, el entusiasmo no se hizo esperar: los ganeses siempre alegres, los americanos serios, con una mentalidad lista para ver a su equipo triunfar.

En efecto, el partido empezó con una Ghana dispuesto a ir al ataque, pero los de Barras y Estrellas fueron inteligentes y en un contraataque lograron adelantarse con un gran tanto por Clint Dempsey. Así, pudieron controlar el ímpetu de las Estrellas Negras, que sin embargo, buscaron el empate por todos los medios posibles en todos los rincones de la cancha, sin embargo, fiel a su estilo, los estadounidenses no dieron su brazo a torcer hasta que tocaron el silbato de el mediotiempo.

Para los siguientes 45 minutos, los ghaneses realizaron mejoras tácticas para que su equipo pudiera empatar, pero Jürgen K no se quedó atrás y cambió a sus hombres para darle un poco más de equilibrio a su defensa y al juego de conjunto. En base a las individuales, los jugadores de áfrica central buscaron con insistencia marca un gol, todos desviados del arco de Howard, o por encima del travesaño, era claro que merecían mucho más que el empate.

Al fin, tras una grna descolgada de Kevin-Prince-Boateng y Asamoah Gyan, las estrellas pudieron salir y vulnerar  la puerta norteamericana con un gran disparo de André Ayew. El hijo de Adbedí Pelé fue reconocido con vítores y la alegría de su afición faltando pocos minutos para el pitazo final.

Parecía que todo sería una mala sorpresa, y que nos iríamos con el segundo empate consecutivo pero cuando más seguro estábamos de esto, los del norte de américa siguieron buscando. Lo consiguieron.

Con un gran tanto de cabeza en un tiro de cabeza, el ingresado Brooks marcó el gol de la diferencia y los tres puntos. El júbilo se sentía en la afición americana.

Así, con estilo de película, USA nos demostró que no hay que conformarse y ser profesional en cualquier cosa que te propongas.

Así jugaron:

 

Alineaciones:

 

Ghana                                                     USA

12 Kwarasey                                       1  Howard

4 Opare                                           23  Jhonson

19 Mensah                                       20  Cameron

21 Boye                                             5  Besler (6 Brooks 46')

20 Asamoah                                       7  Beasley

17 Rabiuh     (5 Essien 70')               15 Beckerman

11 Muntari                                       11  Bedoya (19 Zusi 79')

10 Ayew A.                                     13  Jones

13 Ayew J.     (9 Boateng 58')           4  Bradley

7 Atsu     (14 Adomah 77')               8  Dempsey (C)

3 Gyan           (C)                           17  Altidore (9 Johansson 23')

4-2-1-3  (4-4-2)                                4-4-2 (4-1-4-1)

ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SWE) amonestó a Rabiuh y a Muntari;Gran trabajo.. Arena Das Dunas, Natal, Brasil.

GOLES:

GHANA:

USA: Dempsey (1'); Brooks (86')

GHANA: Ayew (82')

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia