Partido 11: Argentina 2-1 Bosnia…un autogol fue la diferencia

Decimoprimer partido del Mundial 2014

Argentina 2-1 Bosnia...Derrota para unos Bosnios que merecieron másCon un autogol y un gol de Messi, la albiceleste derrotó por la mínima a una Bosnia que mereció siempre más.

Río de Janeiro, Brasil. 15 de junio de 2014. 17:00 hrs México.

Cuando uno se pone a ver a Argentina inmediatamente se notan los hermosos goles que realizó Maradona, Batistuta, Caniggia, esperando ver un partidazo ante un rival "débil". Hoy, en un partido flojo, los sudamericanos le ganaron a los balcánicos un partido que pudo haber sido empate.

El protocolo empezó bien: ahora, como siempre, el estadio estuvo abarratado por argentinos en el estadio, sin embargo, existió una pequeña cantidad de brasileños que apoyaban a Bosnia. Un duelo emocionante en las canchas, incluso más que el partido mismo.

Hoy parecía que nadie quería jugar en la escuadra de Sabella sin ideas, ataques y chispazos de Dí María y a Messi no se le vio por un buen rato. Tuvo que venir el primer gol a raíz del defensa Kolasinac que por mala suerte en un centro, terminó empujándola en propia. Estaba pintado para que Bosnia se relajara y marcara más goles, pero no fue así, cuando más dejaba Argentina, más claridad tenía la escuadra yugoslava. Nada parecía que iba a romper el 1-0, hasta que los europeos ayudados por la táctica fija, lograron encontrar pequeños resquicios que fueron bien contenido por Romero. Así nos fuimos al segundo tiempo.

Aún con dos cambios, a los líderes de CONMEBOL se les vió mal, con algunos pases, pero sin vulnerar el buen trabajo que estaba haciendo Asmir Begovic. Nadie diría que uno era debutante y el otro dos veces campeones del mundo. Los dos jugaban de tú a tú. Más o menos feo.

Cuando en un pase y un gol típico, Messi buscó el rebote del poste y marcó el 2-0 que parecía definitvo. Con ese gol, los albicelestes fueron buscando con mucho ruido y poquísimas nueces.

Sin embargo, le dieron mucho espacio a los bosnios que se fueron jugando inteligente al contraataque.

Su escasa recompensa para tanto trabajo fue un gran gol de parte de Ibisevic que burló y filtró el balón por entre las piernas del arquero argentino.

Con todo, Argentina ya miraba el reloj y no atacaba con una Bosnia alegre al frente, mereciendo con grandes argumentos que ese no era un resultado justo.

Un partido algo aburrido para un buen contendiente....por supuesto, hablo de los jugadores dirigidos por Safic.

 

Así jugaron:

 

Alineaciones

 

Argentina:                                Bosnia:

1 Romero                                             1 Begovic

2 Garay                                                3 Bikackic

17 Fernández                                       4 Spahic

3 Campagnaro  (5 Gago 46')                5 Kolasinac

4 Zabaleta                                            7 Besic

16 Rojo                                               20 Hajrovic (19 Visca 71')

14 Mascherano                                     8 Pjanic

11 Maxi     (9 Higuaín 46')                  10 Misimovic (C)(18  Mendunjanin 74')

7 Dí María                                         13 Smuzdja (9 Ibisevic 69')

10 Messi       (C)                                16 Lulic

20 Agüero   (6 Biglia 87')                    11 Dzeko

5-3-2 (5-4-1; 3-4-3;4-3-3)                    4-2-3-1 (4-4-2)

Árbitro: Joel Aguilar (SALV) amonestó a Rojo y Spahic. Muy buen trabajo.Estadio Maracaná Río de Janeiro, Brasil. 17:00 hrs México.

Goles:

ARGENTINA: Kolasinac (Autogol) (3'); Messi (64')

BOSNIA:   Ibisevic (84');

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia