Madrid podría ser sede de las Olimpiadas de 2016

3Logros
×1

El Mundial de Brasil está siendo un desastre, tanto que el COI se plantea que Madrid podría ser sede de las Olimpiadas de 2016.

Tal y como se está desenvolviendo el Mundial de fútbol en Rio de Janeiro, el COI se plantea retirar la candidatura Brasileña para las Olimpiadas 2016. Esto se debe principalmente a que ni siquiera están terminadas algunas obras que estaban destinadas al Mundial, la imposibilidad de terminar en 2 años las obras para las Olimpiadas.

Rio2016_logo.jpg

A estas paupérrimas estructuras se une además el hecho de que la Bahía de Guanabara está muy, muy contaminada y era el lugar destinado para las competiciones de vela.4F9EDF0F-D39D-493C-970F-11C23E30A82A_mw1024_s_n.jpg

Por todos estos motivos el COI ya no está tan seguro de que celebrar Brasil 2016 sea una buena idea y la ciudad de Madrid vuelve a sonar con fuerza para albergar los juegos de dentro de 2 años.

Y es que el Comité se ha reunido en secreto con autoridades españolas. Entre ellas, miembros del Comité Olímpico Español y miembros del Ayuntamiento de Madrid.

madrid-2016-2.jpg

Uno de los pluses es que Madrid cuenta con el 70% de las obras ya terminadas. Y que es la única gran capital europea que no ha albergado unos Juegos Olímpicos.

A pesar de ello hay que tener en cuenta que el COI no decidirá nada hasta después del verano. Y que existe otra rival: Londres. Londres no desmontó las instalaciones de las Olimpiadas de 2012 a petición del COI (que no se terminaban de fiar de la candidatura de Rio) y existe la posibilidad de que las vuelvan a albergar.

Peineta-Planos-Estudio-Arquitectura-Cruzyortiz_TINIMA20111205_0424_5.jpg

Sin embargo, después de Rio de Janeiro, Madrid es la candidata más firme para los JJ OO  2016. Crucemos los dedos, esperemos que así sea.

Denunciar contenido

9 comentarios

Deja tu comentario
Toledo Seralasan@gmail.com20 d agosto d 2014 a las 14:10 (UTC)
El COI debe asumir sus errores, y si salen mal en Río, la decisión ya se tomó. Quizá hay que dcirle a los miembros del COI que no están preparados para tomar esas decisiones, visto los resultados , no han querido ver lo que tenian delante de sus ojos y el resto del mundo si lo veia .Deberían ser sustituidos por otras personas que sepan hacer mejor su trabajo, en lugar de buscar otra ciudad para cubrir sus errores. DA MUCHO QUE PENSAR.
Leo leomuyloco@hotmail.com13 d agosto d 2014 a las 17:00 (UTC)
Así va España... rezando para que los demás fracasen para lucirse.
lu mas@yahoo.com14 d julio d 2014 a las 10:03 (UTC)
sueño ibericos. menuda fantasía. yo he vivido tiempo en brasil y creo que españa no está más preparada que ellos. si por lo que fuera se decidiara no hacerlo en brasil te aseguro que no se haría en madrid. es ridículo.
Diana Pardo dpardo1967@yahoo.com.mx10 d julio d 2014 a las 01:12 (UTC)
Además de estar muy sucio no hay hoteles, por ello llevaron a muchas personas a hospedarse en barcos y a trasladarse hasta 8 hrs en autobuses para llegar a las distintas sedes en el mundial de Brasil.
La gente de las favelas no se benefician con estos eventos o mejor dicho negocios multimillonarios
Urkiola Mentxaka Koldo27 d junio d 2014 a las 16:54 (UTC)
Puede que lo sea pero para ello antes habrá que haber eliminado los obstáculos de : Cristina Cifuentes, Espe Agirre y una señora llamada Botella que son el verdadero problema de una ciudad a la que le sobra esta gente de entrada.
Madrileño lkjhlkjh@hljkhlkj.com23 d junio d 2014 a las 11:07 (UTC)
Madrid no se merece ser el segundo plato de nadie. Que el COI asuma sus errores y no nos ofrezcan organizar un evento tan complicadísimo contra reloj cuando en su día no les interesamos.
Ibrahim M. Abderramán jandoni75@hotmail.es18 d junio d 2014 a las 09:52 (UTC)
Me parece MUY BIEN PARA MADRID.Lo MALO, que el COI VOLVERÁ A MENOSPRECIAR A LOS ESPAÑOLITOS Y PREFERIRÁ LONDRES.
Anonimo angelforos@gmail.com18 d junio d 2014 a las 09:17 (UTC)
De cruzar los dedos nada. Que se queden con sus juegos olimpicos y apechuguen con unos juegos nefastos. A nosotros que no nos enmarronen. En su dia pudieron elegir y decidieron arriesgar y pasar de nosotros. Que asuman sus errores y desprecios y a nosotros que no nos hagan gastar el dinero que necesitamos para cosas importantes de verdad.
h7sJ_g4U
Esme Paul17 d junio d 2014 a las 11:37 (UTC)
Pues España 2016!!! ole!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia