• Inicio
  • Tecnología
  • La web de cosechas “on line” registra importantes incrementos debido a las liquidaciones ruinosas en el campo

La web de cosechas “on line” registra importantes incrementos debido a las liquidaciones ruinosas en el campo

AGROFACIL.ES, UN SISTEMA ALTERNATIVO A LA COMERCIALIZACIÓN TRADICIONAL, CADA VEZ MÁS VALORADO POR EL AGRICULTOR.

Castellón, 17 de junio de 2014.- Con siete meses de existencia, Agrofacil.es se está convirtiendo en una alternativa real al comercio tradicional de frutas, sobre todo cítricos, sectores que arrastran una crisis de precios en origen que está dificultando al agricultor la continuidad en la actividad agraria. Los jóvenes que se han incorporado a la agricultura y la ausencia de rentabilidad en los canales tradicionales, claves del éxito de esta plataforma. 

 

De este modo, los agricultores pueden ofertar sus producciones sin ningún coste. La herramienta de trabajo www.agrofacil.es permite que cualquier productor pueda publicar su cosecha de forma gratuita y que todos los interesados tengan acceso a la oferta disponible.

La empresa digital, que nació en Castellón hace siete meses, cuenta con las siguientes familias de productos: frutas, verduras, legumbres, cereales, frutos secos, aceites, forrajes y especias.

El agricultor ofrece su producción con sus datos de contacto y la persona que esté interesada en cualquier tipo de producto agrícola para comercializarlo, transformarlo o exportarlo, lo podrá encontrar en el portal.

Asimismo, cabe destacar que existe un servicio de alertas automáticas, de modo que si alguien está interesado en un determinado producto o variedad, la herramienta le envía esa información de forma filtrada.

El aumento de la actividad de esta página es, según su administrador, Luis Cuni, “muy destacable”. Y ello se debe, añade, a los precios irrisorios que se pagan al agricultor. De hecho, asegura también, que no es casual que en 2013 haya sido la Comunitat Valenciana la que más abandonos de tierras ha registrado en toda España con 8.065 hectáreas.

 

 

“Quizá debido a que el agricultor no haya podido encontrar el “cliente” que pague el precio justo por su trabajo”, destaca Cuni.

 

Con ánimo de contrarrestar esta tendencia a la baja, el equipo de Agrofacil.es supera ya las 600.000 toneladas que contiene la web en la actualidad a disposición de cualquier empresa o particulares del sector que, con independencia de su tamaño, esté interesada en proveerse de estos productos.

Tras siete meses en la red, ya son más de 500 usuarios-agricultores los que han optado por comercializar a través de esta plataforma a la que también pueden acudir Cooperativas o S.A.T. que pueden ofertar la producción conjunta, de parte de sus socios.

Es importante destacar también que una vez vendida la fruta, el anuncio se marca como vendido y desaparece el número de teléfono de contacto para evitar llamadas innecesarias fuera de campaña.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia