• Inicio
  • Deportes
  • Partido 7: Italia 2-1 Inglaterra…el mejor partido del Mundial tuvo como protagonistas a grandes estrellas.

Partido 7: Italia 2-1 Inglaterra…el mejor partido del Mundial tuvo como protagonistas a grandes estrellas.

7mo. Partido del Mundial 2014

Italia 2-1 Inglaterra...El renacimiento de un bello partidoCon mucho fútbol, corazón e individualidades se resume el mejor partido del Mundial

Manaos, Brasil. 14 de junio de 2014. 17:00 horas México.

Si vamos a quejarnos de algo, aparte de que este evento solo aparece cada cuatro años, es la manera en la que se juegan algunos partidos en anteriores ediciones: cauteloso, aburrido, chocante y hasta infumable.

En este mundial apareció algo que sentimos que hizo falta: goles, racimos y racimos de goles. Parece que este año no quejaremos de eso. Italia e Inglaterra fue una muestra de ello.

Fiel a su estilo, el protocolo fue elegante, respetuoso, admirado por todo el mundo. Una ceremonia digna de Copa del Mundo y de dos campeones.

El partido, por supuesto, no decepcionó. Las dos selecciones empezaron desde  el inicio al frente, en base a toques breves pero efectivos, prueba de ello, el disparo de Sterling que pasó cerca de la portería de Sirigu, seguido por un tiro de larga distancia que casi sorprende a la defensa del equipo de la Rosa. Se estaba viviendo con intensidad y brillantez, con ida y vuelta, velocidad y cadencia, principio y fin con tiro a la portería y una emoción no antes sentida en este Mundial. 

Parecería que se iba a decidir gracias a una genialidad, y así fue: en un gran tiro cobrado por Pirlo, la defensa inglesa despejó bien, pero le cayó a Marchisio cuyo control fue excelente y lanzó un riflazo pegado a primer palo y marcar el primer gol de partido. Todo el estadio estaba expectante, pero parecía que no se movería el marcador, pero en una segunda jugada al contraataque de 3 pases precisos en un centro de Wayne Rooney, Daniel Sturridge se adelantó a la salida de Salvatore Sirigu y marcó el gol del empate a los dos minutos de haber anotado. Se avecinaba un partido. No hubo decepción de ninguno de los equipos. Los dos dieron todo de sí para buscar el gol de la diferencia en el segundo tiempo de el encuentro, en el que se sentía el peligro, las aproximaciones se dieron y no se dieron faltas inecesarias en el campo. Futbol puro y ofensivo. Hasta que un jugadón individual de Candreva mandó un gran centro para que Balotelli rematara de cabeza. Un gran gol que parecía definitivo pero ninguno de ellos se negó a entregar el partido. Italia buscó controlarlo, pero Inglaterra buscaba ganar o por lo menos empatar, todos ellos fueron guiados por Gerrard y los azzurri por Pirlo que estrelló un tiro libre perfecto en el travesaño del marco de Joe Hart. 

Así, sin cuidarse, sin desbocarse tampoco se jugó el mejor encuentro hasta la fecha del Mundial. Dos grandes campeones y dos buenos equipos. Ganó la experiencia y el futbol.

 

Así jugaron:

 

 

Alineaciones                           

 INGLATERRA                       ITALIA

1  Hart                                             12 Sirigu

2  Jhonson                                         4 Darmian

3  Baines                                         15 Barzagli

5  Cahill                                          20 Paletta 

6  Jagielka                                        3 Chiellini

4  Gerrard                                      16 De Rossi

14 Henderson   (7 Wilshere 73')       8 Marchisio

11 Welbeck     ( 21 Barkley 61')    21 Pirlo

19 Sterling                                      23 Verratti (5 Thiago Motta 57')

10 Rooney                                      6 Candreva (18 Parolo 79')

 9 Sturridge     (20 Lallana 79')       9 Balotelli (17 Immobile 72')

4-2-3-1 (4-4-2)                            5-3-2 (3-6-1; 4-3-2-1)

Árbitro: Bjorn Kuipers (NED) amo

nestó a Sterling. Espléndido trabajo.; Estadio Arena Amazonia, Manaos, Brasil. 

GOLES: 

ITALIA: Marchisio (35'); Balotelli (50')

INGLATERRA: Sturridge (37')    

 

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
42J_-PZm.jpe
Álvaro Aguado16 d junio d 2014 a las 20:39 (UTC)
Italia siempre compitiendo.
Nunca bajan el nivel Su estilo puede cambiar con los años pero nunca pierden competitividad. Inglaterra, la eterna promesa. Un país que inventó este deporte pero que sólo ha alcanzado un Mundial en toda su historia.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia