• Inicio
  • Deportes
  • Partido 6: Uruguay 1-3 Costa Rica…Pura vida en un gran partido de los ticos y un Uruguay chato sin Suárez.

Partido 6: Uruguay 1-3 Costa Rica…Pura vida en un gran partido de los ticos y un Uruguay chato sin Suárez.

6to partido del Mundial 2014

Uruguay 1-3 Costa Rica...Pura vida ante los charrúas.Costa Rica consigue un gran triunfo histórico ante un Uruguay sin ideas.

Fortaleza, Brasil. 14 de junio de 2014. 14:00 México.

Mucha gente me pregunta qué puede pasar si Uruguay se enfrentaba a Costa Rica...yo, basándome en lo que pasó, por supuesto que la había dado el triunfo (por goleada) de la celeste. Una vez más la Copa Mundial me demostró que no hay nada por sentado. 

El protocolo de inicio, como siempre, muy bueno, con un estadio repleto de charrúas y uno que otro Costarricense. Los himnos muy agradables, con pasión y manejado estupendamente.

El partido comenzó con un Uruguay ofensivo, acosador, provocando faltas y generando peligro sobre Keylor Navas por 22 minutos. Hasta que una jugada a balón parado, en la que jalaron claramente a Lugano dando un penalti que convirtió muy bien Edinson Cavani a la derecha y dar el 1-0 momentáneo.

Con el tanto, Uruguay buscó la "canchera", sobando la pelota, pasandola permitiendo que Costa Rica llegara a medioterreno, craso error. Al tener la pelota, la defensiva escuadra tica empezó a atacar con más precisión y tocando la puerta de Muslera pero sin tino al arco. Nada pasaba y nos fuimos al mediotiempo con poca acción. 

El segundo resultó ser un matiz diferente: parecía que los costarricenses eran los que salían a ganar y Uruguay a cuidar el marcador. Los jugadores yoruguas intentaron vulnerar a Keylor Navas una vez más, pero el guardameta de Levante salió y ganó todas las pelotas que venían a su área. Era más que justo un empate, pero no dejaba de ser una sorpresa. 

Cuando en una jugada a balón parado, un centro perfecto de Bryan Ruiz fue bien recibido por parte de Joel Campbell. El futbolista del Olympiacos controló y burlo a Muslera con gran habilidad, lo que generó la campanada y el 2-1 ante Uruguay. 

Parecía que la selección platense podría reaccionar y buscar mucho el empate, pero Costa Rica mostró oficio  y orden evitando los embates, jugando al contraataque perfecto.

Otra vez, en una falta al filo del área, Bryan Ruiz disparó a la puerta y fue bien bloqueada, pero se veía que no era los que buscaban más goles, sino una manera de controlar el duelo.

Cuando, al final del partido, otro contraataque de Costa Rica comandado por Campbell, permitió que filtrara un gran pase, que el recién ingresado Ureña marcó el 3-1 y el dolor de los uruaguayos que empezaron a pegar de más y Maxi Pereira se haga el primer expulsado de la justa.

Con todo, tras 5 partidos, puedo decir que hasta ahora la Copa no ha decepcionado en nada y se han marcado muchos goles. 

Eso ya me enseñó que no todos son invencibles y cualquier cosa puede pasar. THIS IS THE WORLD CUP.

Así jugaron:

 

URUGUAY                                  COSTA RICA

 

 1 Muslera                                                1 Navas

 2 Lugano     (C)                                       3 González

 3 Godín                                                  4 Umaña

16 Pereira   (TR)                                     6 Duarte

22 Cáceres                                           15 Díaz

 5 Gargano   (20 Gonzalez 60')              16 Gamboa 

 7 Rodríguez    (8 A. Hernandez)           17 Tejeda (22 Cubero 74')

17 Arévalo                                             5 Borges   

11 Stuani                                              10 Ruíz  (C) (21 Ureña 83')

10 Forlán   (14 Lodeiro 60')                   9 Campbell 

21 Cavani                                               7 Bolaños    (11 Barrantes 89')

 4-4-2(4-3-3)                                          5-4-1(5-3-2; 3-6-1)

ÁRBITRO: Felix Brych (GER) amonestó a Gargano, Lugano.Expulsó a Maxi Pereira por roja directa por parte de Uruguay. No marcó un penalti a favor de Costa Rica. Estadio Arena Castelao, Fortaleza, Brasil.

GOLES:

URUGUAY: Cavani (23' P)

COSTA RICA: Campbell (54'); Duarte (57'); Ureña (85')

                            

 

 

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia