Partido 5: Colombia 3-0 Grecia…Inteligencia cafetalera vs Insistencia Helénica

Quinto partido del Mundial Brasil 2014

Colombia 3-0 Grecia: Una inteligencia vs una insistenciaEl conjunto dirigido por José Perkerman supo manejar a una Grecia al frente, pero sin precisión.

 

Belo Horizonte, Brasil. Sábado 14 de junio 2014. 11:00 hrs. México.

 

Algunos pensarían que esta victoria podría ser tan clara que Grecia ni siquiera metió la manos. Nunca estuvieron más equipo. Éste ha sido hasta ahora unos de los mejores del Mundial. Ningún equipo se guardó nada al ataque, sobretodo Colombia que enfrentó al partido sin su estrella Radamel Falcao. 

El protocolo, como siempre estuvo magnífico, invadido principalmente por la afición cafetalera, que aborrotó el estadio, y parecía una sucursal del estadio Nacional de Bogotá. Los Griegos, sobrios, pero alegres.

El partido empezó movidito, con ida y vuelta, un estilo estupendo y generando jugadas de peligro...Entonces, en la primera que tuvo Grecia, estuvo cerca de abrir el marcador,cuando un disparo de Samaras pasó cerca del marco defendido por Ospina. Esa tónica se mantuvo por un momento, hasta que una jugada elaborada de Juan Cuadrado, que sirvió a Pablo Armero, cuyo disparo se desvió ante un defensa y marcar el 1-0 en el marco de Karnezis. 

Sin embargo, después del gol, los amarillos se replegaron al contraataque, dejando a Grecia la posesión de la pelota, lo que causó problemas en algunos episodios del primer tiempo.Un gran disparo de Kone tras un tiro de esquina obligó a Ospina a estirar y realizar una magnífica atajada. Los Griegos insistieron todavía más sobre la puerta cafetelera que al llegar al mediotiempo, se veía el empate para un equipo helénico que no había jugado nada mal.

El segundo tiempo, mantuvo esa tónica, atacando e insistiendo mucho por las bandas, por el centro, pero el gol no llegaba. En lugar de mantenerse y desesperarse, los hijos del olimpo buscaron con un futbol ofensivo el gol del empate. Era evidente que si fuera por merecimientos, Grecia merecía ganar por 2 goles...pero no fue así.

En un tiro de esquina cobrado por James, el mediocampista Ibarbo presionó para dejar la pelota servida para Teófilo Gutiérrez, que con un suave derechazo mandó la pelota a las redes y muy probablemente el triunfo para Colombia. Lo que me sorprendió, es el método de seguir adelante a pesar de estar dos goles abajo por los dirigidos por Fernando Santos, mostrando insistencia, alegría, ganas, coraje, ante una Colombia tranquila, efectiva y ordenada. Todo era un juego agradable ambientado por los aficionados emocionados de ver a su selección ganar. 

Con todo en contra, Grecia buscó con entusiasmo su gol en un cabezazo de parte de Theofanis Gekas que pegó en el travesaño y un tiro de Giorgios Samaras que pasó por un lado de la cabaña colombiana. Era demasiado castigo para una selección que se esmeró por marcar uno o dos goles.

Cuando se pensaba que esto terminaría con un 2-0, una estupenda jugada de Cuadrado, Armero y James concluyó en el 3-0 que éste ultimo definió pegada al palo. Se acababa así un buen partido en el que prevaleció la inteligencia sobre la insistencia.

Así jugaron:

 

 

Alineaciones                           

GRECIA                                                    COLOMBIA

1  Karnezis                                                            1  Ospina

2  Maniatis                                                             3  Yepes  (C)

4  Manolas                                                            2  Zapata

20 Holevas                                                            7  Armero (4 Arias 74')

19 Papasathoupoulous                                         18  Zúñiga

15 Torosidis                                                          8  Aguilar (15 Mejía 69')

21 Katsouranis (C)                                              14  Ibarbo

 8 Kone              (10 G. Karagounis 78')               6  Sánchez 

14 Salpingidis      ( 18 Fefatzidis 57')                   11  Cuadrado

17 Gekas           (9 Mitroglou 64')                        10  James

 7 Samaras                                                            9  Gtz.     (21 J. Martínez 76')

 4-3-3 (4-5-1;4-4-2)                                             4-4-2 (4-2-3-1;4-3-3)

 

Árbitro: Mark Weiger (USA), que amonestó a Papasathopoulous y Salpingidis por Grecia;a Sánchez por Colombia. Estadio Mineirao, Belo Horizonte, Brasil.

 

 

GOLES:

COLOMBIA: Armero (5'); Gtz. (58'); James (90+2')

 

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia