Partido 3: España 1-5 Holanda…entre Robben, Van Persie y Casillas se pasó.

Tercer Partido del Mundial Brasil 2014

ESPAÑA 1-5 NETHERLANDS...UN PARTIDO PARA OLVIDAR DE CASILLAS, UNA GENIALIDAD DE ROBIN Y ROBBEN.Van Persie y Robben aprovecharon errores del arquero español en una goleada digna de Mundial.

Salvador, Brasil. 13 de junio de 2014. 14:00 horas México.

 

Tal vez si lo hubiese visto desde lejos no lo creería y pensaría que el amaño de partido está cada vez más preciso en el futbol. Lo que no creía era sendos errores del portero responsable del campeonato de España. Es entonces cuando me di cuenta que el futbol es tan cruel como tan hermoso. Todo parecía encontrar a la Roja atacando en este partido, mientras Holanda se mantendría esperando, quizá demasiado defensivo. Una vez más, no hay que dar nada por sentado, sobretodo si es el Mundial.

El partido empezó con el habitual protocolo de inicios, sin muchas incidencias salvo que a Diego Costa recibiera silbidos por parte de la afición carioca, que no olvidaron que haya pasado a la Canarinha por vestirse con la selección española. Así pues, el partido empezó tranquilo, sereno, como se esperaba desde el inicio: España pasando la pelota y tratando de buscar espacios ante una Holanda cautelosa, pero ordenada, que hizo que Iker Casillas sacara un mano a mano de Sneijder, hasta que a los 6 minutos Costa recibió de X. Hernández un buen pase y perfilándose a la portería, se marcó un penalti inexistente. Una vez más el arbitraje volvía a manchar este Mundial.

La pena máxima fue ejecutada magistralmente por el jugador del Madrid, Xabi Alonso, que marcó el 1-0 y el tanto que pensaríamos muchos sería defintivo.

El resto del primer tiempo, la Oranje se mantuvo en su partido, sin sobresaltar tanto a el portero español,  hasta que un centro larguísimo de Blind hacia Van Persie, el delantero del United se lanzó en el aire y metió un cabezazo inesperado pero certero a la meta de Casillas, que emparejó los cartones y así irse al segundo tiempo.

Muchos llegaron a pensar que esto sería definitivo, sin goles, amigable pero bien jugado. Todo iba bien, hasta que de nuevo, un centro de largo del mediocampista  Jonathan De Guzmán que Arjen Robben controló perfecto, se quitó a toda la defensa, contribuyendo Iker a quitarse y marcar el 2-1. Para muchos era una gran sorpresa, pero se estaba jugando al ritmo que ahora dictaba el equipo neerlandés. Contraataque.

Es por este medio que los holandeses atacaron y lastimaron mucho a España, sobretodo en el juego por las bandas y provocando muchas faltas.

Una de ellas, en un centro de Wesley Sneijder, el defensa De Vrij se adelantó a una mala salida (acompañada de una falta) del portero español y se marcó el 3-1. Parecía que toda la selección roja estaba despezada desde arriba hasta abajo.

Siguiendo esa fórmula y confiados por la ventaja de dos goles, los holandeses presionar mucho a la defensa española, hasta que un mal pase y una pésima recepción (de nuevo) por Casillas,  Robin Van Persie aprovechó para marcar el aparentemente definitivo 4-1.

Hubo destellos de esa vieja generación conocida como la Naranja Mecánica, pero se mantenían atrás y esperando a los españoles. En un gran contraataque provocado por Arjen Robben, que aprovechó otra falla de la defensa y se quitó a Casillas para marcar su segundo tanto y el defintitivo 5-1.

A pesar de este enorme marcador, los holandeses buscaban mucho la portería del equipo, ahora totalmente confiados ante una España muy pésima en el partido. A pesar de eso, se mantuvo el marcador que el árbitro marcó.

Es evidente que Holanda demostró que a España puede ganarle con buen orden y saber contraatacar.

 

 

Alineaciones

ESPAÑA                             HOLANDA

1 Casillas (C)                             1 Cilessen

22 Azpilicueta                              2 Vrij  (13 Veltman 77')

3 Piqué                                       3 Vlaar

15 Ramos                                    4 Martins Indi

18 Alba                                       5 Blind

8 Xavi                                        6 De Jong

14 Alonso (11 Pedro 62')            8 De Guzmán   (20 G. Wijnaldum 62')

16 Sergio                                    7 Janmaat

21 Silva  (10 Fábregas 78')        10 Sneijder

6 Iniesta                                    11 Robben

19 D.Costa (9 Torres 62')          9 V. Persie (C)  (17 Lens 79')

(4-3-3)(4-5-1)                               (3-5-2) (5-3-2)

´

Árbitro  :Nicola Rizzoli (ITA) que amonestó a Casillas, Piqué, Busquets y Alba por españa. A Van Persie y De Jong por Holanda; Estadio Arena Fonte Nova, Salvador, Brasil

GOLES:

 

ESPAÑA: X. Alonso (27´ P)

HOLANDA: V. Persie (44') (73'); A. Robben (53') (80'); De Vrij (64')

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Gustavo Atienza cogvg@hotmail.com16 d junio d 2014 a las 20:38 (UTC)
El repaso de la selección holandesa a la NBA del fútbol ha sido espectacular. En 45 minutos se transformó el peso de la historia reciente del fútbol internacional. España revivió el agarrotamiento de la final de la Copa Confederaciones. Holanda vuelve a apuntar alto. Ganará por fin un mundial?

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia