Partido 2: México 1-0 Cameroun…Bajo una lluvia torrencial, el TRI se impone.

Segundo partido del Mundial Brasil 2014

México 1-0 Cameroun...México gana ante un equipo, el clima y el árbitro.Tras un buen partido, el tri gana sus primeros 3 puntos vitales para avanzar a pesar de un show de Wilmer Roldán.

 

Natal. 13 de junio de 2014. 11:00 hrs México.

 

Poca gente pensaba que este podría ser un partido trascendental para el grupo. Con las estadísticas de ambos equipos, y dadas las condiciones en las que ambos llegaron al partido, pintaba para un empate insalubre. Cuán equivocado estaba. El partido fue todo, TODO, menos eso. 

Comenzando con una descomunal entonación de los himnos nacionales en un estado muy abarrotado por mexicanos, se podría presigiar cómo resultaría el partido.

México empezó dominando la pelota, la controló, ante un Camerún desconcertado, era posible sentir que iba a caer un tanto por parte de los verdes. Sin embargo, tras un gran centro de H. Herrera, Giovani remató de primera intención y marco el primer tanto del partido...que el árbitro Roldán anuló por un fuera de lugar inexistente. 

Pese a todo, México siguió insistiendo, pero Camerún empezó a despertar y amenazó con pegar primero tras un centro de Assou-Ekotto que Eto'o remató y salió por un costado de la portería de Guillermo Ochoa.

Así continuó un primer tiempo, con un dominio perfecto del mediocampo por parte de Herrera y una lluvia intensa, buscaba con insistencia, pero sin desesperarse hasta que Guardado cobró una falta que Márquez mandó por arriba cubriendo a H. Moreno. 

Nadie daba por sentado esa actitud por parte de los Norteamericanos, sin embargo, en otro tiro de esquino, que Guardado cobró, Giovani Dos Santos terminó empujando a la portería...que volvió a ser anulado injustamente por el árbitro colombiano. Así nos fuimos al mediotiempo con una tormenta torrencial.

En el segundo tiempo, México dejó de insistir tanto a la ofensiva, pero sabiendo llegar por las bandas, y en algunas jugadas, trataba de abrir un marcador que no había podido gracias a diferentes circunstancias. Todavía faltaba mucho, en el que  Camerún volvió a atacar de la mano del crack del Chelsea, Samuel Eto'o, pero sin idea al momento de rematar. 

De nueva cuenta en una jugada al contraataque protagonizada por Herrera la pelota parecía que no podía entrar...

Faltando 30 minutos para el partido, H. Herrera y Dos Santos fabricaron una gran jugada que Indtaje despejó a tiempo, pero que en el rebote favoreció al equipo mexicano y Oribe Peralta marcó el 1-0 sobre los africanos.

México siguió buscando durante los siguientes 20 minutos el segundo tanto, pero no llegaba. Otra vez, Camerún se sobrepuso y en base a individualidades provocaron peligro a la meta de G. Ochoa, que controlo con tranquilidad. Todo parecía tranquilo de parte de el TRI, hasta que un desborde por parte de Moundkanjo mandó un centro a la cabeza de Pierre Webó...que Ochoa atrapó en un vuelo.

Así, la selección buscaba terminar el partido, pero los africanos negaban a rendirse pese a los cambios hechos por Miguel Herrera.

Así, terminó un partido que tuvo TODO: desmane, goles, polémica arbitral, nerviosismo y un justo premio para el equipo que buscó el resultado a como dé lugar.

México ganó ante el clima, el equipo camerunés y el árbitro con 3 puntos en la bolsa esperando al siguiente rival, Brasil.

 

Así jugaron:

 

MÉXICO                                         CAMERÚN

13 Ochoa                                            16   Indtaje

2 F. Rodríguez                                      2   Assou-Ekkotto

15 H. Moreno                                       3   Nkoulou

4 R. Márquez  (C)                                 4   Djeugoue ( 5 N'keou 45') 

23 J.J. Vázquez                                     6   Song     (15 Webó   78')

22 P. Aguilar                                         8   Mounkandjo

19 M. Layún                                       14   Chedjou

 6 H. Herrera  (3 C. Salcido 90+2')     17   M'bia

18 A. Guardado (8 M. Fabián 60')      18   Enoh

10 G. DosSantos                                 13   Choupo Motip

19 O. Peralta  (14 Hernández 73')          9   S. Eto'o    (C)

5-3-2  (3-5-2)                                        4-3-3 (4-2-3-1)

Árbitro: Wilmer Roldán que amonestó a Moreno y Djeugoue; anuló dos goles claros.

GOLES: México:  O. PERALTA (61')

Estadio: Arena Das Dunas, Natal, Brasil.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia