Partido 1: Brasil vs Croacia: Hrvrastka perdió ante Brasil y un árbitro.

  • 14/06/2014
  • 0

Primer partido de la Copa Mundial

Brasil venció dudosamente a una Croacia con constancia y lucha.

 

Sao Paulo, Brasil. 11 de junio de 2014 15:00 horas México.

 

El Mundial siempre será una gran fiesta, sobretodo para nosotros, los aficionados al fútbol, así que tras una larga espera de 1200 días, la Copa del Mundo regresó a un país tan grande como su historia en el balompié: Brasil.

Después de una magnífica pero breve ceremonia de Brasil, los equipos salieron a calentar esperanzados, nerviosos y algunos con ánimos de querer ganar. Una ceremonia protocolaria que no tuvo casi nada relevante, excepto que el estadio estalló en vítores cuando el equipo local se presentó y se entonó el himno nacional. Todo ello, aunado a la patada inaugural del partido, todo el mundo, aunque sea por un momento, se mantuvo a la espera.

El partido empezó, increíblemente, con algo inesperado: mucha gente esperaba a una Croacia conservadora, sin embargo, los helvéticos empezaron con un ataque coordinado, pasando la pelota y manejándola con una velocidad excelente. Fueron precisamente ellos los que avisaron en el primer intento por parte de Ivan Perisic, el cual su remate se fue por un costado de la portería de César.

Así, motivados por el primer tiro, Croacia presionó tanto a los amazónicos que incluso se vieron faltos de ideas y no podían salir. Los Balcánicos encontraron una recompensa a su esfuerzo por un centro de Ivica Olic, que le pegó a los pies del lateral izquierdo, Marcelo, provocando un autogol, seguido por un silencio sepulcral, ocasionando la primer anotación de el Mundial.

Con el tanto a favor, los europeos bajaron el ritmo, esperando un contraataque para poder liquidar el encuentro, provocando y lanzando faltas con las que el silbante Nishimura pudo mostrar las primeras tarjetas amarillas del Mundial.

Tal vez por ímpetu, tal vez por lucir, pero Neymar apareció cuando más lo necesitaba: Internándose en una serie de pases con Marcelo y Oscar, el jugador del facha (barcelona) remató de fuera del área, superando la apenas estirada de Pletikosa y emparejó los cartones.

Aún así, Croacia empezó al volcarse al ataque en busca del gol del triunfo jugando inteligentemente ante un Brasil un poco nervioso y se fueron al mediotiempo sin mover el marcador.

Con la segunda parte en puerta, Croacia se mostró cautelosa, pero mostrando peligro en la cabaña de Brasil, por lo que tuvieron que pasar más de 25 minutos sin goles, pero con llegadas de peligro, hasta que en una tiro de castigo que cobró Neymar, el árbitro cobró una inexistente falta sobre Fred en el área, lo que originó un penalti que el primero volvió a convertir el segundo de su cuenta personal, pese a algunas críticas de Nico Kovac, el seleccionador de Croacia.

Parecía que los jugadores a cuadros se rendirían tras esa injusticia, pero no fue así. Buscaron, pelearon cada pelota, volvieron a atacar, mostrando a un Brasil impaciente y hasta miedoso de estar al frente. Ellos recibieron el respeto de todo el mundo, merecían por lo menos el 2-2. Entonces, el árbitro japonés empezó a marcar inexplicablemente todos los contactos como faltas hacia Brasil. Era evidente que los anfitriones tuvieron un aliado más dentro del campo.

Tras una falta inexistente de Olic sobre Julio Cesar, que el arbitro marcó, los brasileños realizaron un contraataque el cual el mediocampista del Chelsi (Chelsea), Óscar, pudo terminar con un soberbio gol el cual inició con un buen pase de Hernanes, que había entrado en el segundo tiempo, de tres dedos lo puso colocado al poste izquierdo del portero Croata.

Pese a todo, fue un gran partido de Croacia (sus figuras Modric y Rakitic jugaron bien), que  tuvieron a un Brasil que tuvo todo un estadio  (literalmente) a su favor.

 

Es evidente que Brasil llegó con muchas dudas y Croacia sorprendió a más de un fanático del futbol.

 

Alineaciones del partido

Brasil                                    Croacia

12 Julio Cesar                                      1 Pletikosa

3 Thiago Silva (C)                                2 Vrjsalko

4 David Luiz                                        5 Corluka (TA)

2 Daniel Alves                                     6 D. Lovren (TA)

6 Marcelo                                          11 D. Srna (c)

17 Luiz Gustavo (TA)                        10 Modric

8 Paulinho (63' 18 Hernanes)               7 Rakitic

11 Oscar                                              4 Perisic

7 Hulk (67'20 Bernard)                          20 Kovacic(60' 14 Brozovic)

10 Neymar (TA) (87'  15 Ramires)         18 Olic

9 Fred                                                       9 Jelavic ( 77' 16 Revic)

4-3-3                                                        4-3-2-1

 

ARBITRO: YUICHI NISHIMURA, amonestó a Luiz Gustavo y a Neymar por Brasil; A Corluka, Lovren por Croacia.

GOLES: Brasil: Neymar (29'), (71' Penal);Óscar (91'). Croacia: Marcelo (Autogol) (11').

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia