• Inicio
  • Deportes
  • Desafío Bestcycling logra el récord mundial con 1.202 ciclistas pedaleando en Valencia

Desafío Bestcycling logra el récord mundial con 1.202 ciclistas pedaleando en Valencia

CIFRAS DEL EVENTO : 150.000 kilómetros recorridos en un solo día entre todos los participantes

 

1.202 aficionados se han dado cita hoy en el mayor evento de ciclismo indoor del mundo para batir un Récord Guinness mundial. El acto forma parte del Desafío Bestcycling, una cita deportiva anual que este año cumple su quinta edición. A las 12.30 horas, un notario certificaba la presencia de 1.202 personas pedaleando a la vez y hacía oficial el nuevo Récord Guinness, quitándole el título a Bogotá (Colombia), que lo tenía hasta ahora con 1.095 participantes.

El Desafío continúa a lo largo del día con un total de seis clases. Una espectacular “master class” clausurará con fuegos artificiales el Desafío Bestcycling 2014 a las 21.30 de la noche. El evento se acaba de coronar como la mayor concentración de ciclismo indoor al aire libre que se haya visto nunca.

Bestcycling, escuela de formación de ciclismo indoor, ha conseguido el apoyo de gigantes del wellness que apuestan por el macroevento como una forma de concienciar en la mejora de la calidad de vida a través del ejercicio físico y la práctica de hábitos saludables. Technogym, empresa  líder mundial en el área del bienestar y del entrenamiento, y DreamFit, cadena de gimnasios que abrirá próximamente en Castellón, han aportado la cantidad de bicicletas necesarias para batir el récord, mientras que Inov-8 y FitnessDigital.com son responsables del equipamiento de los monitores y participantes.

DATOS DEL EVENTO Historia

Desde 2009 se celebra cada año este evento que ya es un referente para los deportistas y apasionados del ciclismo de todo el país. El ritmo de crecimiento ha sido aproximadamente de 300 bicis más cada año. TODOS LOS AÑOS SE COMPLETA EL AFORO MÁXIMO.

 

Perfil de los participantes:

Profesionales y aficionados a los ámbitos del spinning, fitness y deporte en general. Público general de entre 20 y 60 años. Personas principalmente de sexo femenino de Madrid, Barcelona, Valencia y alrededores, que practica deporte frecuente o esporádica mente.

 

1.095 El récord ostentado hasta ahora por Colombia :

100.000 vatios de sonido para ambientar y motivar a los ciclistas en la gran fiesta del deporte 14 instructores de reconocido prestigio en ciclismo indoor 3.000 metros cuadrados de extensión del evento

6 horas de pedaleo distribuidas durante todo el día

1 masterclass final con todo el equipo que culminará con fuegos artificiales disparados por Ricardo Caballero

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia