¿Qué relación hay entre la salud de tus encías y las enfermedades cardiovasculares?

Hay mucha gente que padece enfermedades cardiovasculares y a su vez problemas en las encías, ¿esto está relacionado?

La respuesta es . El no tener una buena higiene bucal no sólo pone en riesgo nuestros dientes sino que también produce sufrimiento en las encías. Lo cual puede llegar a ocasionar periodontitis, una enfermedad irreversible por la que se pueden llegar a perder piezas dentales y, que a su vez, según un estudio realizado por las Sociedades Españolas de Cardiología y Periodoncia, aumenta la probabilidad de  sufrir enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo se relacionan?

La periodontitis provoca una inflamación en las encías, formándose una bolsa de sarro y placa entre los dientes y la encía. Esta placa contiene bacterias por lo que es muy probable que se produzca una infección, dándose lugar a una acumulación de pus que aumenta la destrucción del hueso, el soporta los dientes, y produciéndose por tanto una pérdida del mismo que hará que los dientes se vayan aflojando y finalmente se terminen cayendo.  A su vez esas bacterias pueden pasar al torrente sanguíneo y llegar al corazón, aumentando así el riesgo de episodios cardiacos como infartos o anginas de pecho.

Teniendo en cuenta estos riesgos es fundamental que exista un buen cuidado e higiene bucal, sin olvidar cepillarse bien los dientes cada día y, por supuesto, acudir a las revisiones con el dentista. 

No te descuides. ¡Tu salud es lo que importa!

cardiovascular-facts_3

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia