Retiran a Spiderman empalmado de un centro comercial

El arte es arte y no debería tener límites... o si? Cuando retiran a Spiderman empalmado de un centro comercial, se abre de nuevo el debate de si el arte es arte o a pesar de ello no debería ser considerado apto para todos los publicos...

El artista surcoreano Eunsuk Yoo es el autor de esta interesante escultura en la que se muestra a Spiderman haciendo cosas de Spiderman.

Hasta hace poco podíamos admirar esta obra de arte a la entrada de un centro comercial Corea del Sur. Sin embargo, la obra ha sido retirada

El escultor ha estado recibiendo presiones bien para que retirara la escultura o bien para que rebajara el tamaño de la erección.

BpmtulyCUAAYp7E.jpg

Al final, Eunsuk ha optado por a retirada de la escultura. Según sus declaraciones en Facebook, su intención no era provocar si no "dotar" a Spiderman de un carácter más humano y divertido. Aunque entiende que pueda ser inapropiada para la entrada de un centro comercial y promete que su próxima obra será mejor.

Spiderman-empalmado-ereccion-estatua_de_Spiderman-supermercado-corea_del_sur_MDSIMA20140611_0115_35.jpg

Una de las razones por las que ha sido retirada la escultura ha sido porque según algunos clientes Spiderman "apuntaba" a la zona infantil del centro comercial.

spiderman empalmado1El arte moderno al final, siempre se caracteriza por provocar. Y esta obra desde luego lo ha conseguido. ¿Qué os parece a vosotros?

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
alberto_alejandro.jpg
Carlos Garcia12 d junio d 2014 a las 10:28 (UTC)
estan un poco locos
unnamed
Belinda Benitez12 d junio d 2014 a las 10:11 (UTC)
Pero a quien se le ocurre!!!!!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia