Nacen dos perros verdes

Increíble pero cierto, el más difícil todavía, la octava maravilla del mundo... calificadlo como queráis. Estos perros son raros, raros, raros. No todos los días nacen dos perros verdes.

Hace unos días ha tenido lugar un suceso muy poco común. En Laguna del Duero, un municipio de Valladolid han nacido dos cachorritos de color verde.

Es un caso tan extraño que no hay registro de ningún otro en España.

¿A qué se debe esta pigmentación tan especial? Se debe a un pigmento presente en el reino animal llamado biliverdina. La biliverdina está presente en la sangre de los peces, los huevos de ave... y curiosamente, en el útero de los perros.

Los cachorritos nacieron más débiles que el resto de sus hermanos. Su curiosa pigmentación verde, se debe en realidad a una infección que ha permitido que la biliverdina les pigmente.

aida-manuel-perro-verde--644x362.jpg

Los dueños, al notar que estos dos cachorritos eran más débiles que el resto acudieron al veterinario. Ahí les confirmaron la infección de los cachorros. Lamentablemente, uno de ellos no pudo superar la enfermedad. El cachorrito superviviente está siendo tratado.

A la pregunta de si el pigmento se irá diluyendo conforme el cachorrito vaya creciendo, el veterinario declara que "nunca suele ser reabsorvida" aunque al no existir casi precedentes, es difícil determinar qué pasará con el color verde de este cachorrito de podenco.

7748275-perros-verdes-valladolid.jpg

Por muy extraño que parezca, existe un caso documentado anteriormente. En Brasil nació hace 4 años una perrita labrador que nunca perdió el color verde y se llama (muy convenientemente) "HULK".

hulk-la-perra-verde.jpg

Me ahorro el conocido refrán que todos sabéis. Ahora se puede decir en sentido literal.

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
aKf-66OK
Susana Bolufer13 d febrero d 2015 a las 10:14 (UTC)
Jajajaja es verdad Benito!
Benito Navarrete csm966740175@yahoo.es25 d junio d 2014 a las 08:08 (UTC)
Ya no se podrá decir: ¡Eres más raro que un perro verde! :)
aKf-66OK
Susana Bolufer12 d junio d 2014 a las 09:34 (UTC)
Ainssss pero que monos!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia