15 mejores playas con aguas más transparentes del mundo

3Logros
×1

Son destinos de lo más veraniegos. Se trata de playas con agua muy transparente donde nadar será todo un lujo. SIn duda es el paraíso para los amantes de la playa.

Todos quieren tomar un baño en la más claras y transparentes aguas en un hermoso día de verano caluroso. Así que echa un vistazo a nuestra lista de 15 playas con las aguas más transparentes del mundo para nadar antes de morir.

clearest-waters-to-swim-in-before-you-die-2.jpg

1. Las Islas Maldivas, Playas 

Las Islas Maldivas, se sientan en el Océano Índico y se componen de veintiséis atolones. Estos atolones están repartidos en aproximadamente 90.000 kilómetros cuadrados (35.000 millas cuadradas), convirtiendo al país en uno de los más dispersos geográficamente del mundo.

Su población de 328.536 (2012) habita en 192 de sus 1192 islas. Las aguas son cristalinas y lleno de vida salvaje arrecife que atrae a turistas de todas partes del mundo.

Cayo-Coco-Cuba.jpg

2. Cayo Coco en Cuba, Playas

Cayo Coco es una isla en el centro de Cuba y muy conocido por sus resorts todo incluido. Se encuentra dentro de la provincia de Ciego de Ávila, y forma parte de una cadena de islas llamado Jardines del Rey ("Jardines del Rey"). La isla lleva el nombre de los ibis blancos, llamados localmente Coco (coco).

Sin embargo también la zona tiene gran parte salvaje con pantanos y matorrales pobladas por ganado salvaje. Las islas cuentan con una docena de grandes hoteles internacionales dispersos. Las playas son muy buenas y el arrecife de coral masivo frente a la costa norte atrae a buzos de todo el mundo.

3. Cala Macarelleta, Menorca, Playas

Cala-Macarelleta-Menorca-Spain.jpg

La bahía de Macarella y Macarelleta está en el lado sur-occidental de Menorca y pertenece al Área Natural d'Especial Interés en la costa sur de Ciutadella.

Macarelleta es una idílica cala de arena fina y blanca, donde el mar es una piscina de agua tranquila turquesa. Al abrigo de las colinas cubiertas de pinos y encinas, a menudo es lo suficientemente caliente para tomar el sol, incluso en invierno.

Sua-Trench-Samoa.jpg

4. To Sua Ocean Trench, Samoa, Playas

To Sua Ocean Trench es una piscina de agua cristalina se encuentra en el pueblo de Lotofaga. Sua significa "agujero grande" y se ha convertido en una gran zona de baño. Una escalera se instala en el lado de los visitantes para acceder a esta. Tiene  30 metros de profunda. 

clearest-waters-to-swim-in-before-you-die.jpg

5. Sabah, Malaysia, Playas

Sabah es uno de los 13 estados miembros de Malasia, y es el estado más oriental. Se encuentra en la parte norte de la isla de Borneo. Más allá de las costas de Sabah se encuentran una serie de islas y arrecifes de coral, incluyendo la isla más grande de Malasia, Pulau Banggi que se ha convertido en una gran atracción de buceo.

Panari-Island-Okinawa-Japan.jpg

6. Panari Isla, Okinawa, Japón Playas

Panari, también llamado Aragusuku, es una de las Islas Yaeyama. Es bien conocido por ser uno de los mejores destinos de buceo del mundo y tiene el coral y la vida marina a la par con la Gran Barrera de Coral. (Más de 400 tipos de corales, 5 tipos de tortugas marinas, manta rayas, tiburones ballena y todo tipo de especies de peces tropicales todos viven alrededor de Okinawa.)

clearest-waters-to-swim-in-before-you-die-5.jpg

7. Cayos Cochinos,  Honduras, Playas

Seguramente te suena por Supervivientes en España. 

Los Cayos Cochinos o Cayos Cochinos es un grupo de dos pequeñas islas y 13 cayos pequeños más coral situada a 30 kilómetros al noreste de La Ceiba en la costa norte de Honduras.

Las islas son un área marina protegida y forma parte del sistema de arrecifes de coral más grande del mundo conocido como el mesoamericano Barrera de Coral. Está fuera de límites a los buzos y pescadores comerciales, lo que ha ayudado a que las aguas de la más sana y más plena de la vida marina en las Islas de la Bahía.

clearest-waters-to-swim-in-before-you-die-9.jpg

8. Aitutaki – Cook Islas, Playas

Aitutaki es una de las 15 islas que componen las Islas Cook. Tiene una población de aproximadamente 2.000. y es la segunda isla más visitada de las Islas Cook.

clearest-waters-to-swim-in-before-you-die-13.jpg

9. Culebra Isla – Puerto Rico, Playas

Culebra es un destino turístico de fin de semana para los puertorriqueños en tierra firme y los estadounidenses. Debido a la naturaleza "árida" de la isla no hay escurrimiento de los ríos o arroyos y por ello resulta tener aguas muy claras.

Culebra tiene muchas playas hermosas, incluyendo Flamenco Beach (Playa Flamenco), la playa se extiende por un kilómetro de arena blanca de coral y está enmarcado bellamente por colinas cubiertas de árboles áridas. La playa también está protegida por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales como Reserva de Vida Silvestre Marina.

clearest-waters-to-swim-in-before-you-die-14.jpg

10. Bora Bora, Playas

Bora Bora es una isla situada a unos 230 kilómetros (143 millas) al noroeste de Papeete, y está rodeado por un lago y una barrera de coral. En el centro de la isla se encuentran los restos de un volcán extinto.

Bora Bora es un destino turístico internacional importante, famosa por sus resorts de lujo junto al mar. En los últimos años varias estaciones han sido construidas en el motu (islotes, de Tahitian) que rodean la laguna.

Snorkel y buceo en los alrededores de la laguna de Bora Bora son actividades populares. Muchas especies de tiburones y rayas que habitan el cuerpo de agua circundante. Hay unos pocos operadores de buceo en la isla que ofrecen inmersiones con tiburones que se alimentan.

clearest-waters-to-swim-in-before-you-die-15.jpg

11. Exuma, Bahamas, Playas

Con el agua de color azul zafiro en todas partes, Las Exumas son una exótica colección de destinos de ensueño. Playas casi vírgenes y resorts ultraexclusivos e islas aptos para las celebridades hacen de este paraíso tropical una auténtica joya. Aquí, la naturaleza supera el hombre, las costas siguen siendo casas impecables y privados acogen a algunas de las estrellas más famosas del mundo. Las Exuma verdaderamente son el último escape.

clearest-waters-to-swim-in-before-you-die-17.jpg

12. Isla Comino, Malta Playas

Comino es una isla entre las islas de Malta y Gozo en el Mar Mediterráneo. El nombre esde la semilla de comino que una vez floreció en las islas de Malta. Comino se caracteriza por su tranquilidad y aislamiento. Tiene una población permanente de sólo cuatro residentes y actualmente es un santuario de aves y reserva natural.

Comino es el hogar de, aguas transparentes cian de la Laguna Azul, que está muy frecuentada por un gran número de turistas y barcos de excursión diaria. El Blue Lagoon es una pintoresca bahía, con una base de arena blanca y su rica vida marina. Es popular entre los buceadores, buceadores y nadadores.

Es un lugar popular para los cineastas y ha aparecido en las películas de Troy, el Conde de Monte Cristo y Swept Away.

clearest-waters-to-swim-in-before-you-die-18.jpg

13. Isla de San Andres – Colombia, Playas

San Andrés tiene un encanto tan potente como sus playas, que  son atractivas. El paisaje no sólo está salpicado de palmeras, sino también con los manglares, las ceibas, y una serie de especies de coloridas flores silvestres. Y los corales en el mar ofrecen una impresión en el ojo que nunca se desvanecerá con el tiempo.

Este paisaje de ensueño es el hogar de los cangrejos azules y negras, tortugas, iguanas, lagartos camaleón, decenas de especies de aves y sorprendentes cantidades de peces.

Sumérgete en este mar de siete colores, y descubre que en realidad hay más de un millar de colores en la superficie; lila y amarillo corales, peces plateados, rojos y azules, algas verdes, y un sinnúmero de pequeños animales de color. Las formaciones de coral del archipiélago son el segundo más grande de las Américas, y la forma voluptuosa toman aliento del conductor de distancia.

clearest-waters-to-swim-in-before-you-die-20.jpg

14. Bahia de las Aguilas,  República Dominicana, Playas

Bahía de las Águilas (Águilas Bay) tiene 8 km de playa a lo largo de la costa suroeste de la República Dominicana, y está cerca de la parte más meridional de la frontera con Haití. La bahía es parte del Parque Nacional Jaragua, y es considerado por muchos dominicanos (y visitantes) como una de las más bellas playas del mundo.

Lo que al visitante le gusta de esta playa, es que está totalmente aislada. 323 kilometros de Santo Domingo ya unos 25 km de Pedernales (la ciudad más cercana) esta playa es un verdadero oasis en medio de la estepa desierta del parque. 

Primosten-Croatia.jpg

15. Primosten – Croatia, Playas

Primošten es una ciudad en Croacia, y una parte del condado de Šibenik-Knin. Está situado en el sur, entre las ciudades de Sibenik y Trogir, en la costa adriática.

La playa más grande de Primošten se llama Raduca, y su parte más pequeña, Mala Raduca, es elegida como una de las 10 playas más bellas de Croacia.

Denunciar contenido

5 comentarios

Deja tu comentario
diego hernandez d.alejandrohernandez@homail.com1 d julio d 2015 a las 19:54 (UTC)
lo que me queda por visitar los que mas me gusta playas
Pati Pati_paez@hotmail.com30 d abril d 2015 a las 07:30 (UTC)
Isla de sal, playa de santa maria en cabo verde
santiago activatuesencia@gmail.com20 d abril d 2015 a las 23:14 (UTC)
Playas y calas de pilar de la horadada muy pronto será un referente mundial como las playas más limpias y bonitas del mediterraneo
aKf-66OK
Susana Bolufer12 d junio d 2014 a las 09:18 (UTC)
Preciosas!! Que me toque la loteria!!!
mouXSBqf
Ana Rodriguez11 d junio d 2014 a las 13:40 (UTC)
Lo que me queda....!!! Aun no he estado en ninguna!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia