Somiedo, una belleza natural

Construcciones antiguas en medio de un paisaje de montaña maravilloso. Bosques de robles, arces. Praderas, valles, lagos. Fauna salvaje. Lobos, venados, zorros. Todo esto es el Parque Natural de Somiedo, un paraíso natural de España.

Exif_JPEG_PICTURE

No hay referencias para fechar con seguridad los primeros asentamientos humanos en Somiedo, pero la ausencia de vestigios del paleolítico hace pensar que los primeros pobladores corresponden al neolítico. De entonces a aquí Somiedo ha recibido el influjo de diferentes culturas, por ejemplo, restos de túmulos funerarios nos hablan de la edad del bronce, mientras el llamado Camín real de la Mesa nos recuerda la presencia romana o algunos elementos románicos de la iglesia de Santa María de Gúa la influencia de la iglesia durante la Edad Media.

Exif_JPEG_PICTURE

3

4

Las posibilidades para el turista son muy diversas. Existen doce rutas perfectamente señalizadas que recorren las distintas brañas lagos y montañas, se pueden hacer a pie, en bici de montaña o a caballo.

5

6

7

8

9

En Pola de Somiedo se encuentra el Centro de Recepción e Interpretación del Parque Natural de Somiedo donde se encuentran las oficinas del Parque, la Oficina de Información turística, abierta todo el año y en el cual se puede visitar una exposición permanente sobre el Parque.

La caza, la pesca o el esquí son también actividades comunes en Somiedo, destacando también la berrea del venado.

En fin, un paisaje maravilloso, gente cálida, variadas actividades, que lo hacen un atractivo indiscutible para visitar.

 

Para mas info: http://www.somiedo.es/

 

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat4 d noviembre d 2014 a las 21:10 (UTC)
Yo he vivido en una aldea durante dos años y es una experiencia que vale la pena vivir.
Ivana Zurbrigk16 d junio d 2014 a las 16:26 (UTC)
Si!!! Es magnífico, digno de conocer la verdad.
vlxIa6Tl
Belen López Jaular10 d junio d 2014 a las 16:22 (UTC)
Esta en Asturias verdad? Es precioso!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia