Compartir coche podría ser ilegal

Hecha la ley, hecha la trampa... o al revés. La decisión que ha tomado el ministerio de fomento no deja indiferente a nadie. Compartir coche podría ser ilegal.

Hoy se habla, y mucho de la decisión que se ha tomado desde el Ministerio de Fomento en relación a las webs y demás servicios que favorecen la puesta en contacto de viajeros.

compartir_coche.JPG

El Ministerio no ha podido con la presión ejercida por parte del gremio de taxistas y empresas de transporte en autobús (principales afectadas) y ha considerado que a partir de ahora  los “transportes de viajeros por cuenta ajena en vehículos de turismo mediante retribución económica” deberán tener una licencia de la administración.

taxi-madrid-huelga--644x362.jpg

Algo tan cotidiano, sano en tantos sentidos y que se ha hecho desde siempre: compartir vehículo se puede convertir desde hoy en algo muy ilegal. El ministerio advierte que a los conductores les podría caer una multa de 600 euros y de 6000 euros a las webs de puesta en contacto.

bus.jpg

Bajo la excusa de la seguridad ya que esta medida pretende garantizar "la seguridad (valga la redundancia) y la calidad" en los viajes, vuelven a freir a multas y sanciones absurdas a una sociedad que no termina de salir de una crisis económica que lleva instalada más de 5 años. Y se nos deja sin libertad incluso para hacer algo tan trivial e inofensivo como ir en coche.

BlaBlaCar_ladies.png

Las plataformas más importantes a este respecto en España son Uber y Blabla Car. Mientras que la primera no se ha pronunciado, Blabla Car ha emitido un comunicado en el que aclara que la actividad que ellos realizan es legal ya que el gobierno lo que quiere evita es que alguien haga negocio con el transporte de viajeros, pero esta no es la actividad a la que se dedica Blabla Car no es esa, si no que simplemente ponen en contacto a gente que va al mismo sitio.

¿Qué os parece a vosotros?

Denunciar contenido

5 comentarios

Deja tu comentario
h7sJ_g4U
Esme Paul11 d junio d 2014 a las 08:46 (UTC)
Totalmente de acuerdo contigo cadena12!
20150616123627
Rober García10 d junio d 2014 a las 19:02 (UTC)
Esto es realmente indignante, empresarios crean un modelo de negocio innovador y que encima hace ahorrarte unos € a la hora de ir transportarte y el gobierno te pone trabas.
Además, de esta manera contaminas menos, si 5 personas van al mismo lugar, si fuesen en taxi contaminaría 4 veces más que si van en un solo coche todos.
chico3
Luis Martinez10 d junio d 2014 a las 15:42 (UTC)
Espero que no sea verdad esto porque sería la leche?? entonces es ilegal Blabla car????
chica7
Lucia Martinez10 d junio d 2014 a las 12:00 (UTC)
me parece lo más absurdo del mundo!!! Ya no nos dejan hacer nada!!
allfons.ru-2198
Verónica Oliva10 d junio d 2014 a las 12:00 (UTC)
A mi lo del Bla bla car siempre me ha dado miedo.....pero si la gente quiere hacerlo no lo veo mal! Es verdad que para los autobuses y trenes es un fastidio.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia