Lección 1: 10 Consejos Básicos para invertir en Acciones

En esta guía voy a proveer consejos para todos aquellos inversores que quieran comenzar a invertir en el Mercado. En esta 1era lección: Todo lo que necesita saber acerca de la inversión en acciones.

10801168083_2071778626_o

1. Las acciones no son sólo pedazos de papel.

Cuando usted compra una acción en la Bolsa, usted está tomando una parte de la propiedad en una compañía. En conjunto, la compañía es propiedad de todos los accionistas, y cada acción representa un derecho sobre los activos y las ganancias.

2. Hay muchos tipos diferentes de acciones.

Las formas más comunes de dividir el mercado son por tamaño de empresa (medido por la capitalización de mercado), el sector, y los tipos de patrones de crecimiento. Los inversores pueden hablar de gran capitalización frente a acciones de pequeña capitalización, energía vs acciones tecnológicas, o de crecimiento frente a las acciones de valor, por ejemplo.

3. Precios de las acciones rastrear las ganancias.

En el corto plazo, el comportamiento del mercado se basa en el entusiasmo, miedo, rumores y noticias. En el largo plazo, sin embargo, se trata principalmente de resultados de la sociedad que determinan si el precio de una acción va a ir hacia arriba, abajo o hacia los lados.

4. Las acciones son su mejor opción para obtener un rendimiento por encima del ritmo de la inflación.

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, a través de muchos altibajos, el gran stock promedio ha regresado cerca de 10% al año - muy por delante de la inflación, y el retorno de los bonos, bienes raíces y otros vehículos de ahorro. Como resultado, las acciones son la mejor manera de ahorrar dinero para metas a largo plazo, como la jubilación.

5. Acciones individuales no están en el mercado.

Una buena acción podría subir incluso cuando el mercado está bajando, mientras que un apestoso puede bajar incluso cuando el mercado está en auge.

6. Un gran trayectoria no garantiza un desempeño sólido en el futuro.

Los precios de las acciones se basan en proyecciones de resultados futuros. Una sólida trayectoria es una buena señal, pero incluso las mejores compañías se pueden deslizar.

7. Usted no puede decir lo caro de una acción si está mirando sólo su precio.

Debido a que el valor de una acción depende de los ingresos, $ 100 de valores puede ser barato si las perspectivas de beneficios de la empresa son lo suficientemente altos, mientras que 2 dólares de valores puede ser costoso si el potencial de ganancias es tenue.

8. Los inversores comparan precios de las acciones de otros factores para evaluar el valor.

Para tener una idea de si una acción está sobre o subvaluado, los inversores comparan su precio a los ingresos, las ganancias, flujo de caja, y otros criterios fundamentales. La comparación de las expectativas de rendimiento de una empresa de los de su industria es también común - las empresas que trabajan en las industrias de crecimiento lento son juzgados de forma diferente que aquellos cuyos sectores son más robustos.

9. Una cartera inteligente posicionado para el crecimiento a largo plazo incluye fuertes stocks de diferentes industrias.

Como regla general, lo mejor es mantener reservas de diferentes industrias. De esta manera, si un área de la economía va a los vertederos, tienes algo para caer de nuevo. Usted puede iniciarse también en las opciones binarias, un mercado de opciones que dan beneficios a corto plazo!

10. Es más inteligente comprar y mantener un buen stock de participar en el comercio de tiro rápido.

El coste de las operaciones se ha reducido drásticamente - es fácil de encontrar comisiones por menos de $ 10 al comercio. Pero hay otros costos para el comercio - incluyendo los márgenes de los intermediarios y los impuestos más altos para operaciones a corto plazo - que se apilan las probabilidades en contra de los comerciantes. Lo que es más, la negociación activa requiere prestar mucha atención a las fluctuaciones del precio común. Eso no es tan fácil de hacer si usted tiene un trabajo a tiempo completo en otro lugar. Y es especialmente difícil si usted es una persona con aversión al riesgo, en cuyo caso el impacto de perder rápidamente una cantidad considerable de su propio dinero puede resultar muy estresante.

 

Usted tiene otro consejo que le pueda ayudar al inversor principiante? Compártalo!!

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat21 d octubre d 2014 a las 20:13 (UTC)
Por muchas teorías que puedan parecer infalibles a la hora de apostar en bolsa, a la larga todas fallan y si no estás dispuesto a retirarte a tiempo para perder menos, puedes perder hasta la camiseta.
Si hubiera una formula infalible todos nos haríamos ricos.
carmelo
Carmelo Ojeda21 d julio d 2014 a las 09:20 (UTC)
Da gusto!!!!!
Gracias Mario por la claridad y limpieza que hay en tus contenidos. Es un gusto leerte aunque no se domine la temática de la que hablas, pero es un placer encontrarse con páginas tan limpias y bien estructuradas.
h7sJ_g4U
Esme Paul9 d junio d 2014 a las 11:16 (UTC)
Me encanta!!!Muy currado!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia