El alcohol es la causas de una de cada ocho muertes de adultos en Europa

El exceso en el consumo de alcohol provoca peores consecuencias que muchas otras drogas. De hecho, es la causa de una de cada ocho en el viejo continente.

Alkoholizam.jpg

"En Europa se bebe una barbaridad y nos parece normal", estas son las declaraciones del jefe de la Unidad de Alcohología del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Gual. Él ha sido quien ha alertado de este problema que arrasa con una cantidad de habitantes europeos; de entre 18 y 65 años; similar a todos los habitantes de Ibiza cada año.

El consumo de riesgo diario está entre los 40-60 gramos en hombres y entre 20-40 gramos en mujeres y la sociedad española lano presta atención a los efectos nocivos del alcohol.

Por su parte, Antonio Terán, coordinador del Centro de Adicciones San Juan de Dios de Palencia, ha manifestado que el alcohol "tiene consecuencias sociales innegables como violencia, accidentes y costes directos e indirectos causados por el abuso en el ámbito de las familias".

Los expertos indican que el 80% de las personas que acuden a las consultas por problemas con el alcohol, también tienen otra enfermedad mental.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia