La revista “El Jueves” retira su portada de la abdicación del Rey Juan Carlos I por una de Pablo Iglesias

Revuelo y espantada en la revista "El Jueves" tras ser retirada una portada de la abdicación del Rey

portada-Jueves-llego-kioscos

Esta iba a ser la supuesta portada de la revista "El Jueves" en su edición de esta semana. El problema se ha desencadenado cuando, tras haber sido aceptada y estar en el imprenta produciéndose, se decidió cambiar de planes y optar por cambiar la portada;

xportada_1932_370x498_2.jpg.pagespeed.ic.1sH7cN7P5Z

Un chiste sobre Pablo Iglesias, el líder del partido PODEMOS remplazo la viéta sátira que retrataba con un toque de humor la abdicación del rey Juan Carlos I.

La cuestión es que, tras la retirada

de esta portada muchos de los trabajadores de la revista se han molestado y han decidido despedirse. Entre ellos, Manel Fontdevila, autor de la portada sustituida, y Albert Monteys, quién dejaba ayer este mensaje en su cuenta de twitter;

Dibujo

"También se han bajado de 'El Jueves' Manuel Bartual, Isaac Rosa, José Rubio Malagón, Guillermo Torres, Bernardo Vergara y Paco Alcázar. Este último ha dicho en su blog que la decisión de la editora "ha sido absurda y va en contra del espíritu de El Jueves. Si la cosa no cambia, no le veo sentido a seguir" "

Esta no es la primera vez que la revista tiene problemas con algunas de sus portadas. En 2007 la revista fue "secuestrada" tras darse a conocer que en su portada publicaba una viñeta muy controvertida sobre los príncipes de asturias manteniendo relaciones sexuales.

jueves_censura

Esta vez la revista no ha tenido que ser secuestrada. "No obstante, algunos trabajadores han señalado a varios medios que llegaron a imprimirse 60.000 ejemplares con la portada retirada que posteriormente fueron destruidos."

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
Ana Mª García Marcos anagarciamarcos@yahoo.es7 d junio d 2014 a las 09:05 (UTC)
He sido clienta del jueves durante 25 años, si RBA los ha censurado, han perdido mi apoyo y dejaré ya de comprar la revista. ¡Libertad de expresión! ¡Fuera la censura! y mi apoyo incondicional a los dibujantes del jueves, ¡Valientes!.
1
Javier González Gómez 6 d junio d 2014 a las 09:39 (UTC)
Ante todo LIBERTAD DE EXPRESIÓN... y hay que recordar que este tipo de viñetas son la esencia de esta revista
kell
Kelly Moreno6 d junio d 2014 a las 09:36 (UTC)
Soy Fan del jueves!
gerbera- daisy flower wallpaper 21
Lucía Corchado6 d junio d 2014 a las 09:36 (UTC)
Me parece que se le debe un respeto a nuestro Rey y que este tipo de portadas son una ENORME falta de respeto

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia