TUNEANDO…(Lo antiguo es nuevo)

  • 05/06/2014
  • 0

14018992068581Posiblemente casi nadie echará de menos el sonido del teclado de una Remington o una Olivetti, sí, máquinas de escribir, un artefacto con el que se gestaron no pocas obras maestras de la literatura. Sin embargo, cualquiera que vea la imagen sentirá, al menos, curiosidad. Jack Zylkin, ingeniero y diseñador norteamericano, se encontró una vieja máquina de escribir tirada en una carretera. Cuando la puso sobre su escritorio y tras unos breves primeros auxilios, ¡bingo!, funcionaba, esos benditos cacharros eran buenos de verdad.

Así, en su empeño por rescatarlas del olvido inventó la usb typewriter, es decir, un kit que se puede ensamblar a cualquier máquina de escribir para usarla como teclado del ordenador. También vende máquinas restauradas con su entrada usb y su monitor. Un frankenstein tecnológico fascinante. Además, se puede aprovechar para introducir datos en algunos tipos de móviles y tabletas y, lo mejor, que se puede escribir en papel, a la manera de los clásicos, y en la pantalla al mismo tiempo.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia