Apple presenta iOS 8 y OS X Yosemite

En la conferencia inaugural de la WWDC 2014, Apple ha presentado iOS 8 y OS X Mavericks. los nuevos sistemas operativos móvil y de escritorio

Apple acaba de presentar en la Keynote inaugural de la WWDC 2014 sus dos productos software más importantes: iOS 8 y OS X Mavericks.

os-x-yosemite

 

OS X Yosemite

Si nos acercamos a la web oficial de Apple, podemos ver las principales virtudes del renovado sistema operativo de escritorio de los de Cupertino, que tiende a parecerse más a su hermano pequeño, iOS, lo que se llama iosificarse.

En cuanto a nuevas características, encontramos mejoras en Safari, Mail, Messages y iCloud Drive.

Lo verdaderamente novedoso viene en la integración entre nuestro Mac y nuestro iPhone o iPad, que tendrán conocimiento de cualquier notificación recibida en su contrario, la posibilidad de utilizar el iPhone como punto de acceso a Internet automáticamente, enviar y recibir SMS desde el Mac y notificar e incluso responder llamadas desde el propio ordenador.

wwdc-2014-ios-8

 

iOS 8

El nuevo sistema operativo móvil iOS 8 lleva un paso más alla el camino que Apple comenzaba con iOS 7 continuando con sus líneas simples y claras.

Aparecen novedades en la App de Fotos, la App de Mensajes se parece un poco más a la ultrapopular WhatsApp y se modifica el diseño tanto de la pantalla de multitarea, donde aparecen nuestros contactos favoritos, como el teclado de nuestro dispositivo.

Apple también ha querido tocar otros campos como la familia, con su Family Sharing, un sistema para integrar todos nuestros contenidos en el núcleo familiar; la salud, con su App Health integrable con pulseras de monitorización como FitBit Flex; y el almacenamiento en la nube con el rediseño de iCloud Drive.

Por último, cabe destacar la enorme mejora en la App de búsqueda Spotlight, que nos permite realizar búsquedas en nuestro dispositivo, Internet, Wikipedia y hasta enlazar con contenido en iTunes.

wwdc-2014-swift

 

Swift. Un nuevo lenguaje de programación

Pero la estrella de la gala no ha sido ninguno de estos dos productos, sino la última parte dedicada exclusivamente a los desarrolladores para productos Apple.

Con dos novedades muy importantes como la presencia de Widgets o pequeñas aplicaciones tanto en OS X Yosemite como en iOS 8 y la posibilidad de utilización de Apps de terceros, que constituyen una gran apertura de un ecosistema tan cerrado como lo es Apple, la mayor sorpresa viene de la mano de Swift.

Swift es un nuevo y poderoso lenguaje de programación que prentende ser tan poderoso y tan sencillo de utilizar como el que más. Así pasamos del anterior Objective-C a este Swift que, aunque nos va a costar utilizar al principio por tratarse de un cambio tan drástico, tiene un aspecto excelente.

Estas últimas características son las que me hacen ver a esta Keynote del WWDC 2014 como el evento de Apple más importante desde la aparición de la App Store y a la altura de la mismísima presentanción del iPhone original por parte de Steve Jobs.

Enhorabuena a todos los seguidores de la marca de la manzana mordida, especialmente a nosotros los desarrolladores y muchas gracias Apple.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
aKf-66OK
Susana Bolufer3 d junio d 2014 a las 09:22 (UTC)
Me he puesto al día!!! Gracias Paco!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia