Obesidad: un 30% de la población mundial es obesa

Ningún país del mundo ha reducido las tasas de obesidad en más de tres décadas

Según un nuevo estudio, casi el 30 por ciento de la población mundial es obesa o tiene sobrepeso, esto quiere decir que 2,1 millones de personas tienen sobrepeso.

Las tasas de obesidad han aumentado en países de todo el mundo, pero no es un problema de salud distribuido uniformemente según el Instituto para la Métrica y Evaluación Sanitaria.

En el mundo desarrollado, los hombres adultos tienen tasas más altas de obesidad (definida como tener un índice de masa de 30 o superior) que las mujeres adultas.

obesidad

En el mundo en desarrollo, ocurre todo lo contrario.

La prevalencia de niños y adolescentes con sobrepeso y obesidad en todo el mundo ha aumentado en casi un 50 por ciento desde 1980, según el estudio, y ningún país de la Tierra ha logrado reducir las tasas de obesidad en los últimos 33 años.

Las tasas de obesidad infantil son notablemente superiores en el Medio Oriente y el Norte de África, en particular entre las niñas.

Aunque la tasa de aumento de la obesidad se ha desacelerado en el mundo desarrollado, en el mundo en desarrollo, donde viven dos tercios de las personas obesas en el mundo, las tasas de obesidad se espera que continúen aumentando.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
alberto_alejandro.jpg
Carlos Garcia29 d mayo d 2014 a las 10:37 (UTC)
Hay que ir al gym!!
h7sJ_g4U
Esme Paul29 d mayo d 2014 a las 09:37 (UTC)
Seguro que sigue aumentando...

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia