Cosechas 2.0, la digitalización llega al campo.

Los agricultores españoles ya cuentan con la posibilidad de ofrecer sus producciones en Internet gestionar la venta ellos mismos evitando gastos.

Desde tierras castellonenses se ha creado y lanzado una nueva herramienta de trabajo para la agricultura de España, www.agrofacil.es. Página web de Cosechas, donde publicar tu producción agrícola de forma gratuita y que todos los interesados tengan acceso a tus productos. Las familias de productos son: Frutas, Verduras, Legumbres, Cereales, Frutos secos, Aceites, Forrajes y Especias. También, el sistema envía automáticamente a la persona que lo desea, todas las ofertas publicadas referentes al producto que busque.

Como agricultor ofrezco mi producción con mis datos de contacto y la persona que esté interesada en cualquier tipo de producto agrícola para comercializarlo, transformarlo o exportarlo, lo podrá encontrar en nuestro portal.

Hoy día multitud de avances tecnológicos se ponen a disposición de agricultores y empresas con los que optimizar tiempos de trabajo, alargar la vida de los productos, mejorar los periodos de cogida, etc., todos estos avances, en muchos casos encarecen la producción, reducen los márgenes comerciales o en muchos casos son inaccesibles para el productor por su elevado coste.

Muchos agricultores de la Comunidad han dejado de cultivar durante 2013 un total de 8.065 hectáreas, la cifra de abandono de tierras de cultivo más elevada de toda España. Quizás debido a que no hayan podido encontrar el “cliente” que pague el precio justo por su labor.

 

Con ánimo de contrarrestar esta tendencia a la baja, el equipo de Agrofacil.es mueve las 400.000 toneladas que en la actualidad contiene la web, de cara a cualquier empresa del sector agroalimentario, que por su naturaleza esté interesada en proveerse de estos productos, con la intención de que pequeños y grandes agricultores salgan beneficiados de nuestras estrategias. Ya son más de 600 usuarios agricultores los que han depositado su confianza en nuestra web y esa confianza es la que nos mueve día a día.

Como es tradicional en este sector y siguiendo en la línea del cooperativismo, esta herramienta es totalmente compatible con este tipo de empresa, ya que la Cooperativa o S.A.T.,  puede ofrecer la producción de todos o parte de sus socios y llevar bajo el nombre de la empresa la negociación de los intereses de los asociados.

Una vez vendida la fruta, el anuncio se marca como vendido y desaparece el número de teléfono de contacto para evitar llamadas innecesarias fuera de campaña

Nuestro objetivo es asegurar una rentabilidad máxima para el productor, poniendo a su disposición una herramienta con la que dar voz y voto al agricultor. Mejorando, facilitando y aumentando su cartera de contactos interesados en su fruta.

Para cualquier aclaración se pone a disposición de agricultores y empresas interesadas un teléfono de contacto para aclarar cualquier duda 618653947 Luis.

Agrofacil.es pone en contacto a personas interesadas en vender fruta con otras que quieren comprarla, todo a través de un anuncio gratuito.

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
Agrofacil agrofacil@agrofacil.es5 d enero d 2015 a las 10:55 (UTC)
Muchas gracias e igualmente. Le enviamos nuestros mejores deseos para este 2015.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat28 d diciembre d 2014 a las 21:43 (UTC)
Os deseo toda la felicidad para el 2015.
Agrofacil agrofacil@agrofacil.es23 d octubre d 2014 a las 13:56 (UTC)
Muchas gracias Juan Ramón, que corra la voz.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat23 d octubre d 2014 a las 13:46 (UTC)
Me encanta saber que los agricultores hayan conseguido la forma de mejorar su situación. Cualquier cosa que los favorezca me parece interesante.
Os deseo los mayores éxitos.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia