10 películas de terror que ver antes de morir (de miedo)

3Logros
×1

Bienvenidos al top 10 de películas de terror que debemos ver antes de morir. Como digo en el título, siempre y cuando lo soportéis y podáis llegar hasta la última.

Una selección de 10 películas de terror que ver antes de morir donde aparecen directores de la talla de Alfred Hithcock, Stanley Kubrick, John Carpenter, Wes Craven o John A. Romero. Si no las habéis visto, ya estáis tardando y, si ya lo habéis hecho, quizás sea un buen momento para recuperar alguna de ellas.

 

Las 10 películas de terror que ver antes de morir

Psicosis

peliculas-de-terror-psicosis

Alfred Hitchcock – 1960

Comenzamos esta selección de películas de terror con el gran Alfred Hitchcock, que nos certifica que madre no hay más que una mediante uno de los films más famosos de todos los tiempos, sea de terror o no. Una cinta que se ha convertido en un icono y que ya resulta rara hasta antes de que nada extraño ocurra. Con Hitchcock rompiendo todos los moldes matando a su protagonista a mitad de la historia, Psicosis es un recorrido por la mente de uno de los psicópatas más interesantes del mundo del cine.

Con unos papelones de Anthony Perkins y Janet Leigh, Psicosis es una genial forma de pasar la tarde entre hoteles, duchas, madres e hijos. Basada en el psicópata real Ed Gein (que aparecerá también después en este listado), se convierte en una película repleta de tomas que son obras de arte y que aún se estudia en academias de cine. Si no tenéis suficiente, probad con la reciente serie de televisión Bates, que nos lleva por la precuela de la cinta.

 

El Exorcista

peliculas-de-terror-el-exorcista

William Friedkin – 1973

Tan sólo decir que en muchas encuestas, El Exorcista se sitúa como la mejor película de terror de todos los tiempos. Un film que transmite una atmósfera que sólo se puede comprender viviendo su historia y que ha acrecentado su leyenda por todas las “casuales” muertes y desgracias que han sufrido varios de sus responsables.

La cinta narra la historia de una niña poseída por el mismísimo Satán. Uniendo lo cotidiano, lo paranormal, la religión y el terror como ninguna otra película hasta la fecha, este El Exorcista merece un visionado y otro, y otro, y otro. Sí lo podéis soportar.

 

El Resplandor

peliculas-de-terror-el-resplandor

Stanley Kubrick – 1980

El don. Aquí está Johnny. La habitación 237. Red rum. Otra novela de Stephen King que aparece en esta lista y que está tan cargada de frases y situaciones míticas que se convierte en algo más que un clásico del cine de terror. Si junto al novelista unes a Jack Nicholson y Stanley Kubrick, tenemos un film que es casi tan famoso por lo que se muestra en la cinta como por lo que se vivió detrás de las cámaras.

Narra el comienzo del novelista Jack Torrance trabajando como cuidador del hotel Overlook en las montañas de Colorado acompañado de su familia. La soledad del lugar lleva a Jack a la locura y a nosotros al desarrollo de la película de terror por excelencia. Impresionante que siga siendo tan grande a pesar del pésimo doblaje español (mención especial a Verónica Forqué, elegida, como es lógico para un doblaje, por su parecido físico a la protagonista). Si la podéis disfrutar en versión original, vale por dos.

 

La matanza de Texas

peliculas-de-terror-la-matanza-de-texas

Tobe Hooper – 1974

Agobio, inseguridad, claustrofobia, tensión, miedo, horror. En el título de esta película no aparece la palabra pesadilla, pero es lo más parecido a vivir un mal sueño. Un film que te atrapa en su atmósfera y que te hace pensar si lo que están viviendo sus actores es o no es real.

Basándose en un asesino en serie real de nombre Ed Gein, La Matanza de Texas está tan bien dirigida que parece improvisada, tan bien realizada que parece grotesca y tan bien rodada que te unirás a sus protagonistas en lograr su único objetivo: escapar de una panda de locos que tienen como objetivo atar a sus víctimas y desangrarlas hasta la muerte. Si te atreves a verla, no te arrepentirás.

 

Halloween

peliculas-de-terror-halloween

John Carpenter – 1978

Una historia de terror desde el punto de vista de un asesino en serie. ¿Original? Pues así se vive este Halloween. Con infinitas secuelas y parodias, no necesitáis más que la primera parte. Tan sólo tenéis que ver la escena inicial del film para engancharos a la cinta.

Con una espectacular presentación del inmortal y anti social Michael Myers, tenemos una puesta en escena del asesino enmascarado por excelencia. Las personas que empuñan un cuchillo infinito siempre han dado miedo, pero si lucen una máscara asustan ahora un poquito más. A destacar el papel de la gran Jamie Lee Curtis.

 

Zombi. El regreso de los muertos vivientes (Dawn of the Dead)

peliculas-de-terror-dawn-of-the-dead

George A. Romero – 1978

Ni Walking Dead, ni Guerra Mundial Z, ni 28 Semanas Después. La película de zombies definitiva es esta Dawn of the Dead. Un grupo de personas intentando escapar de las oleadas zombies que van “de compras” al centro comercial en el que están retenidos.

Un film de terror que es al mismo tiempo divertido y educativo, incluyendo lecciones de ética y moralidad. Del mata mata sin sentido al sobrevive con violencia, entretenimiento y terror. Si te van los zombies, esta es tu película. Sino, también.

 

Carrie

peliculas-de-terror-carrie

Brian DePalma – 1976

La novela de Stephen King nos pone en la piel de Carrie White, una estudiante que tiene que sufrir continuos abusos de sus compañeros hasta que su ira estalla en el baile de fin de curso.

Un clásico del género en el que no te perderás nada gracias a unas tomas de cámara que siempre están en el lugar correcto. Mejor que no enfades a Carrie, por si acaso.

 

The Blair Witch Project

peliculas-de-terror-the-blair-witch-project

Daniel Myrick – Eduardo Sánchez – 1999

La película que inició un género y a la que no han llegado a acercarse ninguna de sus copias. Un film que aún se estudia por su estilo de cámara en mano.

Espera a la noche, apaga las luces y descubre la experiencia de resolver los enigmas de The Blair Witch Project. Eso sí, prepárate a pasar miedo.

 

Pesadilla en Elm Street

peliculas-de-terror-pesadilla-en-elm-street

Wes Craven – 1984

Un asesino que persigue a sus víctimas en sus sueños. Esta es la idea de una serie de películas que se basa en ideas nuevas y originales que convierten a su protagonista, Freddy Krueger, en un icono diabólico.

No os dejéis engañar por sus secuelas, algunas con más calidad que otras, y quedaros con esta primera parte. Y tened cuidado de dormiros mientras la veis. No vaya a ser que…

 

Poltergeist

peliculas-de-terror-poltergeist

Toobe Hooper – 1982

Con la inestimable ayuda y producción ejecutiva de Steven Spielberg, Poltergeist se convierte en un film que envejece muy bien, con momentos de tensión, de terror o incluso cómicos, siendo muy escasas las películas del género que pueden incluir esta variedad.

Si os hablo de un muñeco de payaso debajo de una cama o un árbol demasiado cariñoso, seguro que identificáis esas situaciones con esta Poltergeist.

 

Y hasta aquí el listado de las 10 películas de terror que ver antes de morir. ¡Que las disfrutéis! O no ;)

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
CHACHO STATENISLAND2012@HOTMAIL.COM20 d noviembre d 2014 a las 03:15 (UTC)
TODAS BUENAS EXCEPTO LA DE ZOMBIES..NUNCA HE TENIDO CONFIANZA EN ESAS PELICULAS..AHORA TAMBIEN POLSTERGEIST...ME ILUSIONO TANTO ESA PELICULA QUE AL VER LAS ENTIDADES SENTI QUE ERAN MAS BUENAS QUE MALAS..TE FALTA HELLRAISER.IT....LA CASA 4 O WITCHERY ESOS SI SON CLASICOS
IMG_0311
Alfredo Yanes Ortiz de Zárate27 d mayo d 2014 a las 12:08 (UTC)
Muy buena selección!!
chica7
Lucia Martinez27 d mayo d 2014 a las 10:02 (UTC)
Me encanta el listado!! el proyecto de la bruja de blair fue muy buena!! de las primeras de ese tipo
h7sJ_g4U
Esme Paul27 d mayo d 2014 a las 09:51 (UTC)
A mi Poltergeist me dio mucho miedo en su día...menudo trauma!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia