Causas de la deshidratación

¿Sabias que el estres puede llegar a deshidratarte?

Nuestro cuerpo tiene un 60% de agua y aunque hay razones obvias por las que el cuerpo puede llegar a deshidratarse, echa un vistazo a estas sorprendentes causas de deshidratación:

Diabetes

Las personas que padecen esta enfermedad estan en un riesgo continuo de deshidratación.

Cuando los niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos, el cuerpo trata de deshacerse de la glucosa  mediante el aumento de la producción de orina, por lo que todo estos viajes adicionales al baño pueden provocar una deshidratación.

diabetes1

 

La menstruación

Es esos días del mes? Bebe un vaso extra de agua. El estrógeno y la progesterona influyen en los niveles de hidratación de tu cuerpo, por lo que durante esos días puede que tengas que aumentar la ingesta de líquidos para mantenerte hidratado,

Medicamento con receta médica

Muchos medicamentos actúan como diuréticos, aumentando la producción de orina y el riesgo de deshidratación.

Medicamentos-deshidratación

El estrés

Si estás continuamente bajo presión, con el tiempo tus glándulas suprarrenales se agotan, provocando una insuficiencia suprarrenal. El problema es que las glándulas suprarrenales también producen la hormona aldosterona, lo que ayuda a regular los niveles de tu cuerpo de líquidos y electrolitos.

Si es que el estrés no es bueno para nada!!

estres_deshidrata

El deporte

Por lo general pensamos en la deshidratación post-entrenamiento como un problema que afecta a los atletas de resistencia, pero en el momento que tu cuerpo empieza a sudar, ya sea en una clase de spinning de una hora o correr una vuelta a la manzana, el cuerpo ya está perdiendo agua, y por lo tanto empezando a deshidratarse.

deporte--z

 

Embarazo

Las náuseas y los vómitos asociados con los primeros meses de embarazo pueden estas asociados a una leve deshidratación. Comentarlo a tu médico.

embarazo

El consumo de alcohol

Olvídate de las resacas. Incluso beber durante una sola hora podría agotar tus niveles de líquidos. ¿Por qué? Debido a que el alcohol te hace ir al baño más de lo normal.

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat2 d noviembre d 2014 a las 14:14 (UTC)
Muy interesante.
la chica clavel lic-rodriguez011@hotmail.com25 d junio d 2014 a las 03:12 (UTC)
la verdad es que no sufro de ninguna enfermedad, pensé que al tener mareo estaba embarazada, pero me hice una prueba y salio negativa, entonces tome en cuenta que la deshidratacion da algunos síntomas que un embarazo, pero siempre tomo agua, pero algunas, amigas me dicen que las pruebas salen negativa aun estado embarazada, estoy tomando mas agua de lo acostumbrada y siento mareo mas o menos de madrugada, me di cuenta por que, me levanto por que me siento mal. si alguien puede ayudarme se lo agradecería. gracias
clemente sanchez clemensan@live.com30 d mayo d 2014 a las 00:16 (UTC)
Totalmente de acuerdo contigo Belinda.
unnamed
Belinda Benitez26 d mayo d 2014 a las 16:36 (UTC)
Las personas mayores tienen que tener muchisimo cuidado..

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia