Vox y el tema del aborto

  • 22/05/2014
  • 2

Olvidamos que este tema no es todo su Programa.

VOX y el ABORTO se han involucrado de forma peligrosa desvirtuando la razón principal de su existencia y ésta es: el cambio del ordenamiento jurídico que dio paso a la corrupción.

El cambio constitucional que deje de subvencionar partidos, sindicatos, patronal y fundaciones dependientes de partidos. La unidad nacional para lograr idénticas prestaciones igualitarias en todas las Comunidades que desaparecerían pues es inviable que podamos sostener a todas ellas a costa de impuestos cuando cada vez más asumen nuevos amigos, clientelismo y muchas otras cosas.

Nació para cortar privilegios a políticos como lo son los aforamientos, las jubilaciones por el máximo con sólo ocho años de trabajo, que se puedan disfrutar jubilación y trabajo cuando el resto de la ciudadanía no puede.

Nació para que la justicia sea real donde sus miembros fueran elegidos entre ellos y así poder controlar al Ejecutivo siendo una función esencial.

Nació para que atendiendo a la naturaleza del reo —su imposible rehabilitación— se instaurara la cadena perpetua pues no es igual cometer un delito que ser un delincuente nato.

Nació para poder designar la ciudadanía a su diputado de distrito eliminando las listas cerradas de los partidos pudiendo revocar su mandato imperativo si incumple.

Nació para que las responsabilidades políticas también lo sean penales según los casos.

Nació para garantizar la efectiva separación de los poderes.

Nació para eliminar el Senado por ser una cámara superflua al representar los mismos intereses ciudadanos; también para eliminar el Tribunal Constitucional que además de ser un tribunal político, no tendría sentido y podría habilitarse una Sala dentro del Tribunal Supremo que juzgase los temas constitucionales, sin más.

Nació para que nadie disfrutara de más de un salario público por un criterio de eficacia por encima de todo: si trabajas a pleno rendimiento en algo, no puedes prestar tal atención a otras actividades.

Nació para equilibrar los grandes desajustes tributarios existentes, para impulsar a los autónomos a efectos de que no paguen el IVA anticipado, para agilizar la economía con la efectiva reducción de impuestos que tendríamos si no tuviésemos que sostener tanto parásito político. Es la realidad y todavía habría muchas otras razones. Por supuesto habría que cambiar la Ley Electoral, eso es evidente.

Y uno se pregunta. ¿Por qué al hablar de VOX sólo se menciona el Aborto? Por su decidida intención a la hora de hablar del Derecho a la Vida y aquí empieza la madre del cordero.

Reducir el aborto implica a medio y largo plazo una educación exhaustiva. Nada impedirá el aborto clandestino en caso de prohibición con el riesgo que implica para la madre y menos la huida a otros países para su práctica si cuentan con tales fondos: en otras palabras, sólo la mujer con recursos podrá abortar con garantías en otros países y la que no los tenga se tendrá que poner en manos de un carnicero o carnicera sin las menores garantías. Pero hay algo más.

En nuestros tiempos, la posibilidad remota de un embarazo no deseado implica dos cosas: desinformación o negligencia. Ahí es donde interviene la EDUCACIÓN y esto sí que abanderará VOX desde el primer momento. Desde la propia escuela hay que advertir del uso del preservativo, de evitar relaciones de riesgo, a chicos y chicas y no sólo por un embarazo, sino por las distintas enfermedades de transmisión sexual y algunas muy peligrosas. Y más aún, debe existir una información plena de evitar embarazos con la llamada píldora del día después: en pocas palabras, sería válido para un olvido y una sola vez pero no como anticonceptivo. Supone "un chute hormonal" que a medio-largo plazo producirá unas secuelas muy graves. Pero no se informa.

También habría que concienciar a las jóvenes o mujeres que un aborto, aún en las mejores condiciones clínicas, no es extirpar un absceso, que puede tener consecuencias. Hay datos de posterior esterilidad incluso cuando se ha realizado con todas las garantías. Es raro en estas condiciones, pero también puede ser causa de muerte. De hecho hay personas que han muerto con posterioridad a una epidural porque la anestesia conlleva riesgos. No olvidemos tampoco las secuelas psicológicas. Dicho todo esto, el ABORTO es un riesgo cierto.

Es evidente que VOX procedería a facilitar toda esa información exhaustiva desde los colegios con programas de apoyo a efectos de que la sociedad comprenda sus riesgos y tome otras medidas para la reducción de embarazos no deseados hasta llegar al punto de que no se produzcan salvo en casos muy puntuales, tal como sucedió en países de nuestro entorno, gracias a tal educación, precisamente. Sin este previo se producirán tanto si son legales como clandestinos y es preciso tomarlo en cuenta.

Vamos a tres supuestos que evidentemente merecen una consideración especial como son los casos de violación , peligro para la madre o severa malformación del feto. Salvo los acérrimos defensores del aborto cero, no cabe duda de que son tres supuestos tremendos.

En el caso de la violación sería una crueldad para la madre y para el hijo si finalmente es entregado en adopción pues habría de enterarse y pensaría que su madre lo abandonó por ser el recuerdo del peor suceso de su vida y sin duda le amargaría haber heredado parte de los genes de su padre.

En el caso de la malformación severa del feto cabe la posibilidad según la decisión materna de continuar adelante o no. ¿Quién puede juzgarlo? ¿Qué pasaría con esa criatura si sobrevive a sus padres y finalmente ha de estar ingresado en una institución donde tal vez reciba los cuidados pero no el amor de su familia? Temo que tampoco me habría gustado nacer para sufrir desde mi nacimiento tal situación.

¿Y si hay riesgo para la vida de la madre? ¿Nos gustaría haber nacido si a causa de nuestro nacimiento no sentimos el calor de una madre porque debido a nuestra existencia en el mundo lo hemos perdido?

Pongámonos en la realidad. Aunque VOX facilite los medios a las familias para atender casos que tengan estas dificultades, tal como garantiza, hay un hecho importante: la libertad de conciencia

Y otro hecho no menos importante. VOX no entró en la política por una cuestión de aborto sí o no. Entró para cambiar todo un ordenamiento jurídico demoledor para la ciudadanía, desde cualquier punto de vista. Es irritante que los medios sólo presten atención a esto ignorando todo lo demás y existe otra razón. La fundamental.

Si Vox en este tema da la espalda al empuje de la realidad social que vivimos, no gobernará. Y no lo hará porque muy probablemente en el futuro existirá la necesidad de regular la eutanasia y tampoco podrá asumirlo.

NO GOBERNARÁ porque un partido que aspire al Gobierno no se debe exclusivamente a sus votantes, sino al conjunto de la población y no recibirá los necesarios votos tirando por tierra toda una suerte de derechos ciudadanos a defender. Un partido en el gobierno deviene obligado a aglutinar, si disgrega, se convierte en un lobby, no en un Partido.

Es molesto que se siga centrando en el Aborto toda la política futura de VOX. La propia dirección entró en la dinámica aportando opiniones personales cuando por otro lado se dijo que todo ello se debatiría en una ponencia. No. No es así. Hay que disociar Aborto - VOX pues aunque es una parte, no es el conjunto de la política y debe saber diferenciar las cosas.

En mi opinión, hay que presentar en el programa la opción educativa, pero no es el momento de hacer cambios en las legislaciones pues de aquí a que VOX pueda gobernar, y haría falta una mayoría casi absoluta con los problemas de la existente ley electoral que sin duda alguna no tendremos, la legislación puede haber sufrido importantes variaciones. No obstante, lo único que no cambiará es el factor de la educación para impedirlo y es ahí donde VOX tiene que echar el resto.

Entrar en este tema supondrá no gobernar y en consecuencia no existirán los recortes de privilegios, se mantendrán subvenciones a partidos, sindicatos, la justicia seguirá como está. ¿Qué preferimos? Yo, lo tengo claro.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Mia-2
PALOMA GONZÁLEZ LOCHÉ23 d mayo d 2014 a las 10:12 (UTC)
Gracias, Santi, por tu comentario. Sinceramente el aborto no disminuirá hasta que la educación, medición de riesgos y toma de conciencia del paso a dar no sean conocidos. Es un hecho que en los países de nuestro entorno se redujeron drásticamente por un programa pleno de educación. Quedaron las excepciones que probablemente defendamos todos pues no se le puede pedir a ninguna madre ser una heroína en determinados casos y porque existe la protección de dos derechos en discordia. Lo lamentable es que se ignoren todas las otras propuestas de VOX.
20150225_135926
Santi Hernández De Andrés22 d mayo d 2014 a las 15:56 (UTC)
Tú lo has dicho, Paloma. Desinformación o Negligencia. Es INADMISIBLE que más de 100.000 abortos en España (El 92% del total, una auténtica monstruosidad) tengan su origen en uno, o en ambos factores a la vez. Y que, encima, pretendan que aniquilar un embrión es un derecho (cursiva). El derecho, por definición, corresponde a la vida, a la protección del más débil. Y ése es el no nacido. Mi público DESPRECIO por quien frívolamente acude a los abortorios como quien se hace una manicura. No entraré, sin embargo, a juzgar los tres supuestos que comentas, puesto que, respetando profundamente a quien quiera llevar adelante el embarazo en esas circunstancias, entiendo que el Estado no debería, en esos casos extremos, obligar (cursiva) a seguir adelante con el embarazo. Son casos muy duros, de conciencia, que también creo que no deberían ser considerados, ni socialmente, ni legalmente, de igual modo que los primeros.
Educación, Prevención y ayudas para los casos de familias españolas con dificultades económicas, deben ser nuestras prioridades. Más allá de la píldora del día después (que admito como un mal menor), habría que estudiar la manera de reducir, prácticamente a CERO, el número de abortos practicados, también, en las primeras semanas. También lo digo de forma muy clara. Para muchos, y me incluyo, toda destrucción de un embrión humano por frivolidad es INACEPTABLE, y, como ciudadano, no estoy en absoluto por la labor de que se dedicara un solo euro de dinero público para ello. Complicado, Paloma. Muy complicado, encontrar una solución de consenso que a todos nos agrade. El ideal de toda persona sensata, evidentemente, sería que se alcanzara una tasa de aborto CERO. Pero dado que lo considero casi imposible, espero que seamos capaces de presentar, en Octubre, una propuesta para que el resultado final, sin imposiciones (como bien dices), y con una labor centrada en la educación, la información, la prevención y las ayudas, sea la disminución, al menos, en ese 92% del número de abortos que se practican en España.

Un saludo.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia