Solo existen 4 emociones

Si te preguntaran, ¿cuantas emociones existen? seguramente responderías con una larga lista: alegría, tristeza, miedo, sorpresa, duda, enfado, asco…

Sin embargo, investigadores de la Universidad de Glasgow han determinado que nuestro sistema de clasificación de emociones es más simple de lo que pensamos. Estos expertos apuntan que este sistema de señalización que nos sirve para clasificar las emociones que percibimos en el rostro de otra persona solo distingue cuatro emociones.

Con ayuda de un software especial, los investigadores centraron su atención en los diferentes músculos de la cara que utilizamos para mostrar lo que sentimos. Este sistema utilizaba cámaras para capturar una imagen tridimensional de las personas que participaron en el experimento. A partir de estas imágenes, los científicos mostraron a los voluntarios las diferentes retratos.

Los expertos concluyeron que había expresiones con gestos comunes, por lo que apuntaban que solo hay cuatro expresiones básicas de la emoción. Felicidad y tristeza eran claramente diferentes del resto de expresiones, pero entre las demás había gestos comunes como, por ejemplo, el miedo y la sorpresa, que se exteriorizan mediante los ojos abiertos.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que las cuatro expresiones que se percibían eran: felicidad, tristeza, miedo/sorpresa y disgusto/enfado.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia