Las 3 mejores bromas de Big Bang Theory

Si si, Big Bang Theory es una de las mejores series de la TV y te ríes un montón con ella. Pero ¿te has parado a pensar lo que te reirías si entendieras las bromas científicas? No te pierdas las 3 mejores bromas de Big Bang Theory.

Si hay una comedia que destaca en esta nueva generación en la que las series de televisión son mejores que el cine, es The Big Bang Theory. Con un tono muy amable y un humor más bien blanco, esta serie sobre amigos abriéndose paso en la vida llevando la ciencia y el "frikismo" por bandera, ha acercado al gran público algunos conceptos científicos que a priori parecen aburridos, pero que ellos convierten (con gran maestría en bromas magistrales).

tumblr_static_431311.jpg

Aunque no es tan sencillo como parece. ¿Cuántas veces has entendido al 100% las bromas que tenían un componente esencialmente científico? ¿No será más bien que la situación es graciosa y te ríes sin más?

Para la gente que ha estudiado ciencias es divertido por partida doble, porque además de reírse de la situación graciosa, entienden el chascarrillo científico.

fs_2f01-300x225.jpg

Como diría el profesor Frink (perdonad que meta aquí a un personaje de Los Simpson, pero es totalmente necesario) "no lo disfrutarías a tantos niveles como yo".

Pues eso de los niveles se va a acabar porque, voy a explicaros los mejores experimentos de The Big Bang Theory.

1. El Efecto Doppler.

tumblr_lpf7q5aJBE1qj4f8no1_500.gif

El gran clásico de entre todas las bromas de ciencia que aparecen en Big Bang. Os pongo en situación: Penny invita a una fiesta de disfraces a nuestros cuatro frikis favoritos y Sheldon decide disfrazarse de efecto Doppler y confunde a todo el mundo.

Image1258.gif

¿Pero qué es el, ya famoso, Efecto Doppler? El efecto Doppler es la relación entre frecuencia y velocidad. Stephen Hawking lo explica tal que así: "Si escuchamos un coche al pasar por la carretera notamos que, cuando se nos aproxima, su motor suena con un tono más agudo de lo normal (lo que corresponde a una frecuencia más alta de las ondas sonoras), mientras que cuando se aleja produce un sonido más grave. El comportamiento de la luz o de las ondas de radio es similar".

2. El gato de Schrödinger.

El caso es que este experimento era ya bastante popular y en internet abundaban las bromas sobre si estaba vivo o muerto, pero en Big Bang Theory, esta experimento reaparece cada X tiempo.

gato.jpg

La primera vez que aparece es cuando Penny le pregunta a Sheldon  si debería salir o no con su amigo Leonard. Sheldon trata de ayudarla contándole este experimento en el que un gato esta vivo o muerto o vivo y muerto al mismo tiempo hasta que se abra la caja en la que está metido. Raro, ¿no?

hqdefault.jpg

El experimento trata de explicar que la mecánica cuántica (a niveles minúsculos) es paradójica si trasladamos el comportamiento a niveles macroscópicos

4133.jpg

El gato se coloca dentro de una caja opaca en la que existe un mecanismo que puede matarle (no lo voy a explicar aquí, que si no esto se haría muy largo jajaj) y el gato puede activar o no este mecanismo. Tu no sabes si lo ha activado o no. De manera que habría un momento en el que el gato estaría vivo y muerto al mismo tiempo... chungo ¿eh?

3. La cinta de Möbius.

En un momento determinado a Sheldon le galardonan con un premio científico. El pobre tiene que dar un discurso y le da tanto tanto miedo que acaba poniéndose "piripi" para tomar el valor necesario. En pleno apogeo etílico Sheldon pregunta a los asistentes: "¿Por qué la gallina cruzó la cinta de Möbius?" El público queda en silencio y se responde  a sí mismo "Para llegar al mismo lado". Y fin del chiste. Tu te ríes porque es gracioso ver a Sheldon borracho. Pero realmente no has entendido nada.

hqdefault.jpg

¿Qué es la cinta de Möbius? Es una cinta delgada que tiene la propiedad matemática de tener sólo una cara. (Por eso la gallina llega al mismo lado). Entenderlo es bastante sencillo, para construir una cinta de Möbius lo único que necesitas es pegar una cinta de papel por sus extremos doblando solo uno de sus lados.

Cinta+de+Moebius.jpg

Pues hasta aquí llega el artículo intentando explicaros algunos conceptos científicos de vuestra serie favorita. Evidentemente hay muchísimas más bromas que no os he podido explicar, pero no os preocupéis que retomaré el tema en otra ocasión.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
h7sJ_g4U
Esme Paul21 d mayo d 2014 a las 11:25 (UTC)
Buenisima serie!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia