El Machismo de Cañete

Desde luego el candidato a las elecciones se ha cubierto de gloria con sus comentarios machistas que, curiosamente, sus propios partidarios han abundado en la herida dejando a los “Populares” como machistas recalcitrantes.

Es decir han dejado a Cañete, por contraste, como el defensor absoluto de las mujeres por la simple razón de que ellos mismos se condenan al machismo más absoluto como, por ejemplo, Juan Manuel de Prada, columnista de ABC, si alguien ha leído su columna sobre Cañete concluirá que  el candidato puede ser o no machista pero de Prada es inequívocamente un machista misógino que considera a las mujeres como el mal bíblico que solo puede corresponder al mismo Lucifer. Hasta tal punto han llegado los desvaríos de la derecha mediática.

Esto no deja de ser curioso pero vamos a ir un poco más allá, porque creo sinceramente que más importante de lo que se habla es de lo que NO se habla. 

Y NO se habla de recortes, NO se habla de corrupción, NO se habla del programa Europeo, y NO se habla de vergüenza o más bien, de la falta de ella. 

Es curioso como en el debate no se hablo de los sobresueldos del PP, del caso Bárcenas, de las cuentas en Suiza, de las amnistías de Montoro y las “ordenes de arriba” para no investigar a ciertas empresas que se sabe que defraudan, y mucho, a hacienda, de las empresas de Cañete, de la pobreza infantil, de los EREs de Andalucía, de los recortes en Sanidad y Educación y de la afluencia de dinero público a las instituciones “poco democráticas” como las Diputaciones Provinciales, conocidas por ser el corralito de los políticos a los que se les deben suficientes favores como para no despedirlos pero que están demasiado pringados por ello mismo como para dar el salto al plano Nacional, y el recorte del mismo a las instituciones muy democráticas como los Ayuntamientos. No se habla de que en estas elecciones no se vota ni a Cañete ni a Valenciano sino a unos señores llamados Junker y Schulz, el primero partidario de la austeridad para todos menos para Luxemburgo, su país de origen y el segundo partidario de la reactivación económica.

Porque votar PP es votar Junker y más recortes y votar PSOE es votar Schulz y políticas de estímulo. Aquí nos jugamos el futuro del país que viene de Europa, la misma Europa que ha rescatado nuestros bancos y nos ha impuesto los recortes. 

Aquí haremos una salvedad. Europa no es la culpa de nuestros males, la culpa de nuestros males son los políticos corruptos que se lo llevaron crudo estafando a Europa y a los españoles durante más de 20 años. Si los políticos actuales, y fijaros que no digo los anteriores, repatriasen lo que tienen en paraísos fiscales, España no hubiera necesitado ningún rescate, si no se hubiesen presionado a las Cajas para hacer inversiones ruinosas desde el poder político, no hubiésemos necesitado rescate ninguno. Así, la culpa es de NUESTROS políticos, no de Europa que ha venido a ofrecer una solución, eso si, no nos va a salir gratis, eso hay que pagarlo y ¿quién lo paga?.

Europa dice que hay que recortar 30.000 millones de Euros en el sector público , pero donde se recorta es competencia del Gobierno, así el PP, en lugar de decir, “quitemos las diputaciones y recortemos dinero  y personal a las Autonomías que son las que tiene más déficit”, es decir apechugar con los excesos y pagarlo los que lo provocaron, y así ahorrar esos 30.000 millones decidieron “bajemos las pensiones, recortemos en sanidad y educación, acabemos con la dependencia, dejemos a los inmigrantes sin atención médica, recortemos dinero en justicia”, es decir, que lo pague el pueblo y nosotros nos lo seguimos llevando crudo.

Es fácil ver porque, pero por si acaso hay algún “De Prada” entre los lectores lo diré, porque los políticos de “arriba” deben muchos favores a los de “abajo” y, si los de “abajo” cantan todo lo que saben en prensa dispuesta a publicarles seguramente nos enteraríamos de las cuentas en Paraísos Fiscales de nuestro presidente del gobierno (y de nuestro Rey) además de los ministros y altos cargos múltiples de empresas públicas como Adif, Aena, Red Electrica, etc.. y privadas de sectores privilegiados mediante la corrupción como la Banca y la Energía, solo hay que ver los nombres y currículos de consejeros del Santander-BBVA y de Iberdrola-Gas Natural para saber que ahí hay mucho corrupto cobrándose favores de sus etapas de Gobierno.

 Así podemos concluir que lo del “machismo” de Cañete no deja de ser una cortina de humo, aprovechada tanto por el PP como por el PSOE, para no hablar de lo que interesa y a mi, personalmente me gustaría que alguno  de los candidatos hablara sin taparse la boca de eso, que es lo que interesa y no de patochadas.

 Recordemos que en esto esta la causa del resentimiento contra la clase política que, unida a su impunidad judicial de facto pueden provocar reacciones como agresiones como la del tortazo a Pere Navarro o el asesinato de Isabel Carrasco.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Urkiola Mentxaka Koldo26 d junio d 2014 a las 13:17 (UTC)
Es que Cañete no llega ni a machista, es un pobre frustrado que ha encontrado en la política de la corrupción su carrera para camuflar sus múltiples frustraciones.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia