Alimentos que no debes guardar en la nevera aunque parezca que sí

Aunque parezca mentira hay algunos alimentos que es mejor no guardar en la nevera. Tomate, cebolla o aguacate! Aquí te contamos porqué y cuales son

Hoy te vamos a enseñar que hay algunos alimentos que es preferible dejar fuera de la nevera para su conservación. Parece que estamos acostumbrados a guardar todos los productos en la nevera para que duren más pero en algunos casos no es lo mejor.

Este es el listado de los alimentos que es mejor no guardar en la nevera.

tomates.jpg

1. El tomate

El frío de la nevera hace que el proceso de maduración se pare y justo eso es lo que les da el sabor. También cambia su textura. Si lo metemos en la nevera serán más harinosos. Lo mejor para conservar el tomate es encima de la encimera al aire libre. Hay que tener en cuenta que vienen de un origen tropical y allí no hay frío!

Aguacate.jpg

2. Aguacates

El frío y la humedad de la nevera hará que el aguacate se ponga todavía más negro y se endurezca del todo y sea complicado de echar en la ensalada. Lo mejor es conservarlo en un sitio con poca luz y fresco como puede ser un armario.

miel.jpg

3. La miel

La miel tiene muy poca agua y una muchos azúcares y también tiene peróxido de hidrógeno (conservante natural). Cuando metemos la miel en la nevera ésta se cristaliza, pierde muchísima calidad y textura. Por lo que ponerla en la rebanada de pan para el desayuno es imposible.

frutastropicales.jpg

4. Frutas tropicales

A las frutas tropicales les ocurre lo mismo que al tomate. Si la metes al la nevera se cancelan las enzimas que permiten la maduración de la fruta por lo que la piña o la pieza tropical que tengas  se convierte en harinosa.

Basilicu.jpg

5. Albahaca

La mejor opción para conservar la es fuera de la nevera y metida en un vaso con agua. Como si fuera un ramo de flores que te acaban de regalar. Sino cogerá olores de otras cosas de la nevera y no será ni albahaca ni nada. Otra opción es hervirla un poco y luego congelarla inmediatamente después en pequeñas bolsas. Así la tendrás mucho tiempo disponible para su consumo.

La-cebolla-un-ingrediente-indispensable.jpg

6. Cebolla

Frío y humedad son enemigos de las cebollas. Se ponen blandas y muy feas de aspecto. Guárdalas en un sitio fresco y seco. Y no las guardes con patatas, porque juntas generan un gas que hace que se pudran antes.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
chico2
Marcos Rodríguez20 d mayo d 2014 a las 14:09 (UTC)
El tema de las cebollas al lado de las patatas ni idea. Pero es verdad que adquieren un color feo y se pudren rápido. Tomo nota!
ziortza
Ziortza Muñoz20 d mayo d 2014 a las 12:13 (UTC)
Lo de las cebollas si lo sabia pero...los tomates????

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia