Seré tus ojos

  • 16/05/2014
  • 0

Hay oficios y hay oficios, todos y cada uno están concebidos para satisfacer bienes sociales , bienes de grupo me refiero, y al decir bienes me refiero al bien estar- al servicio del individuo por supuesto. todos necesitamos en algún momento de cientos de profesionales que nos hacen la vida más grata, los banqueros por ejemplo………¨´es broma¨´………pero al panadero si lo necesitamos, al menos yo no puedo vivir sin pan : viviría por supuesto pero es que esta tan rico recién sacado del obrador ,al electricista – ese viene bien en mi casa, otro sin el cual no podría vivir seria el político……… ¨´es broma también¨´ albañiles, fontaneros, abogados, médicos , profesores músicos ,poetas peluqueros, manicuras, y un elenco sin fin.

Pero un oficio, reconducido desde antes de la edad media , utilizado por la plebe y también por altas elites sociales incluso por reyes y princesas  que yo no imaginaba, y que se puso en boga hace unos diez o quince años, ayudado por el soporte de las nuevas tecnologías  y de alguna manera se masifico como todo generando con ello cientos de profesionales también , que se formaron a la velocidad del rayo,- eso da que pensar que nuestro cerebro se ha vuelto más rápido, o más sucio según se mire- es el de vidente o tarotista. Si que es verdad que cuando oías hablar de ello te embargaba una especie de curiosidad y temor reverencial, cosa que estimulaba también a meterse de cabeza en ello , más que nada para quitar temor , que no debe ser sano para la salud tener miedo.

La primera impresión que te viene a la mente es de gente poco de fiar, estafadores, cuentistas manipuladores, aprovechados de la desventajada situación del prójimo,

Aun siendo escrupuloso, uno toma una decisión y se atiene - decide investigar por su cuenta , y ata cabos y se forma y descubre y ve y va uno juntando las piezas de un puzle, y una cosa lleva a otra y el rompecabezas toma forma.

 

De repente una mañana uno valora que puede ver, y recuerda la frase del Maestro…………….¨´el que tenga ojos¨´Vea.

Y aquí me tienen a mí , prestando mis ojos……. Ojo solo prestados ¨´he´¨.

Para qué?. Para que ellos lleguen donde otros no pueden , para traspasar el tiempo y el espacio , para mirar células , actitudes ,ilusiones dichas ,sueños deseos , frustraciones lagrimas impotencia y sueños . No se aun si esto es bueno o no, pero hay momentos en que pienso que si .

Que realmente tener ojos para ver y prestarlos, debe de ser bueno.

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia