El gran acierto del error del gobernador Eruviel Avila

El día del maestro, es la celebración de miles que trabajan por el mejoramiento del país, con los niños y que se ve manchado por las decisiones de unos cuantos, y el miedo de otros tantos

El día de hoy 15 de mayo  se celebra en México el día del maestro, es una celebración  que puede rastrearse  en 1917 y presentada por los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca, quienes propusieron al presidente Venustiano Carranza fuera establecido el 15 de mayo como día dedicado a los maestros, siendo decreto presidencial celebrar esta fecha como el día del maestro, conmemorándose por primera vez en México en 1918.

 Uno de los maestros más destacados en México ha sido José Vasconcelos, nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Autónoma de México y por las de Chile y Guatemala. Fue llamado el "Maestro de América" y cada 15 de mayo se entrega un reconocimiento que lleva su nombre, a los maestros más destacados en México.

A pesar de que hoy  más que nunca el papel del maestro se ha visto menos preciado por campañas de desprestigio, poniendo errores de otras áreas en donde se considera que la actividad que hacen algunos “DOCENTE” son un reflejo de quien trabajamos en esta profesión.

A pesar de estos problemas son miles y quizá millones de maestros que salimos todos los días con la noble misión de trabajar con nuestros alumnos poner nuestro empeño para que mejoren cada vez más y logren aprendizajes que les ayuden en su vida.

Sin embargo en el Estado de México se presentó un fenómeno sin precedente, pues a los docentes que dependen del gobierno de este estado donde no se les pago en la primera quincena de mayo el bono que  se otorga para ese día.

 Las autoridades pertinentes hicieron comentarios sobre que no estaba en sus manos el hecho de que se les aplazara el pago por que de ellos no correspondía esa negativa.

Los maestros perteneciente a esa facción invitaron a realizar movilizaciones además de algunas propuestas como la quema de los pants deportivos que año con año entregan a través de las cuotas sindicales que les cobran (véase aquí la nota).

Los maestros que pertenecen a la facción Federal tienen programado una movilización para este día con una convocatoria en el monumento del maestro en la ciudad de Toluca, todo esto a pesar parecer una novela, con los dimes y diretes de todas las partes, el Gobierno de la entidad decidió dar el día viernes 16 de mayo como una manera de apaciguar las aguas y evitar que esto se le fuera de control.

1536425_229894960542710_5502544578440692889_n.jpg

El problema de todo no es la cancelación del bono, no es que se haya dado el día; simplemente no es posible la tibieza que puede tener el gobierno y por querer quedar bien cedió en algo que todos sabíamos que tenías que trabajar el día viernes, cedió en algo que no se había pactado.

Las marchas y manifestantes debieron darse y dejar que sucedieran en ese momento el gobierno solo se hubiera quedado en un injusto e uno que aplica la normativa alguien cerrado a dialogar y pensar, algo que todos conocemos un sentir más hacia el gobierno.

 

El día de hoy al dar una suspensión no programada el gobierno del Estado de México solo demostró que tiene miedo de sus maestros y teme más que nunca que los Sindicatos Estatal y Federal que se encuentran en si territorio dialoguen, que tengan puntos de acuerdo.

Esperemos que esta novela tenga un final donde no se afecte a los niños, y de verdad piense el tipo de mensaje que se quiera dar.

10245468_446212678848156_5963711029129151131_n.jpg

Fotos tomadas de las redes sociales para este escrito,

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat28 d diciembre d 2014 a las 21:26 (UTC)
Os deseo toda la felicidad para el 2015.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat23 d octubre d 2014 a las 12:47 (UTC)
Os deseo los mejores éxitos.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia