Las modas más extremas de Japón

3Logros
×1

Dejaos sorprender más si cabe por Japón, cuna de las modas más extremas, en este artículo hace honor a su fama. No os perdáis este artículo de las modas más extremas de Japón.

Si Asia tiene la capacidad de sorprender a los occidentales cada poco, Japón es el que se lleva la palma de entre todos los países del continente. Las modas y tendencias más inesperadas (y absurdas, a la vista de los occidentales) son las que provienen de este pequeño país.

Aquí os dejo una muestra de lo que os quiero decir, juzgad vosotros mismos:

1. Tomate capilar.

25918_44853_captura-de-pantalla-2014-05-12-a-la-s-08-42-45_584_328.jpg

En esto de la peluquería extrema los japoneses siempre nos han llevado ventaja. Aunque hay que reconocer que son muy innovadores y las modas que consiguen rebasar sus fronteras arrasan en occidente, la moda del tomate por melena es algo que se pasa de rosca. Solo apto para carnavales.

2. Pestañas extralargas.

25919_44855_captura-de-pantalla-2014-05-12-a-la-s-08-43-40_390_364.jpg

Todas las chicas sin excepción quieren tener unas pestañas largas, espesas y oscuras que enmarquen la mirada, la haga más profunda. En definitiva... que se nos vea más guapas. Esta moda es el resultado del pensamiento barroquista "más es más". Sin embargo la imagen que queda no es una mirada sexy. Más bien parece sacado de una peli de terror asiática. Sí... las que dan más mal rollo.

3. Dentadura fea.

25917_44852_captura-de-pantalla-2014-05-12-a-la-s-08-41-44_389_267.jpg

¿Cuánto dinero nos gastamos en el dentista para tener los dientes perfectos? No se cuanto, pero desde luego muchísimo.Sin embargo, la última moda en Japón consiste en llevar una dentadura torcida. ¿Por qué? Porque supuestamente es más natural y da un aspecto inocente, de niña pequeña. En Japón se venden postizos dentales (de quita y pon) como rosquillas para "desperfeccionar" dentaduras perfectas. Mi duda es si podrán comer algo con ellos puestos...

4. Ropa interior/exterior.

25916_44851_untitled2_400_252.jpg

No son faldas que pierdan su densidad conforme se acercan a la zona crítica. Esta ilusión óptica consiste en un estampado que imita las transparencias de unas nalgas con ropa interior. A mi me parece horripilante, pero ya puestos ¿Por qué no ponen un estampado con bragas bonitas y no con unas de mercadillo?

5. Barba de judías pintas.

25915_44850_captura-de-pantalla-2014-05-12-a-la-s-08-38-26_500_337.jpg

Os quisiera explicar esta moda lo mejor posible pero no puedo, no la entiendo. Es lo que parece barbas postizas hechas a base de judías pintas. Al parecer hay hasta una página web japonesa dedicada en exclusiva a la recopilación de barbas de este estilo. Por cierto la moda se llama "Azurer". ¿Por qué? No lo se...

6. Cabeza Donut.BFeh9cN.jpg

Bagel Head o como esta especie de "tumores craneales para la vista" están de moda. Aunque parezca mentira es totalmente inocuo para el cuerpo y efímero. Para conseguir la(s) forma de donut deseada se inyecta debajo de la piel una solución salina en la frente que es reabsorbida por el cuerpo al cabo de media hora. Muy de moda entre las "personas modificadas" ( las que llevan piercings y tatuajes extremos junto con prótesis subdérmicas de silicona).

7. Moda Kawaii.

Kawaii_Fashion.jpg

Kawaii en japonés significa "mono", "cuco", "adorable". La moda kawaii, muy extendida entre las chicas en Japón consiste en ir lo más adorablemente posible de manera que se inspire ternura. Colores pastel, dibujos animados, ropa como de bebé y cosas dulces y "monas" en general es lo que compone el arsenal estético dentro de esta moda. Y el rosa. Sobre todo el rosa.

8. Moda Gaga.

gagajapan,gaga,japan,fashion,ladygaga,tokyo-afee7a3f397153cfd1e23467b2187f35_h.jpg

Esto tenía que pasar. Si hay algo esperpéntico en el que se pueda fijar Japón lo va a hacer y el gagafashionismo está de moda, ya sea para asistir a un concierto de la Diva o como declaración de intenciones. Existen dos opciones con esta moda: o haces tu propia versión de sus modelitos escogiendo elementos que le gustarían a Lady Gaga para componerse un outfit o directamente los copias tal cual.

9. Cosplay.

ddfa07e37a05c0_full.jpg

El cosplay no es nada nuevo, consiste en vestirse como un personaje de un anime o de un manga. Aunque al principio esta "moda" solo se podía apreciar en las convenciones dedicadas a tal fin, lo cierto es que se ha extendido mucho y lleva mucho tiempo circulando por la red. El cosplay se ha extendido por todo el mundo y en occidente también hay mucha gente que disfruta vistiéndose como su personaje favorito.

10. Moda Zentai.

618151.jpg

El traje anónimo también está muy de moda en Japón. El deseo de tener todo el cuerpo cubierto de tela cada vez es más fuerte en Japón. Parece haberse instalado en esta sociedad y la gente que lo lleva parece querer desprenderse de toda identidad cuando se visten para salir a la calle. Al no sentirse identificados con ninguna de las tendencias que imperan en la calle optan por esta tan extrema que encuentra en la "no definición" su característica más absoluta.

¿Qué os parecen estas modas? ¿Llevaríais alguna? ¿Son producto de mentes geniales o de gente que necesita un poco de ayuda? ¿Qué opináis? 

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
Lidia Blázquez Paradinas lidia16.dbz@gmail.com1 d mayo d 2016 a las 16:58 (UTC)
Todo lo que hay en esta pagina no me lo creo, lo de ir rapados yo escuhe que era de otro lado de asia no me acuerdo de que sitio en concreto es pero no era de Japón y todas esas noticias pueden ser más bien por cosplay o fotos hechas a modelos. Es como cuando hacen la pasalera de modelos, la mayoria de trajes nadie se los ponen para pasear por la calle.
Informate No@no.com15 d mayo d 2014 a las 14:17 (UTC)
Los donuts no es de japon....
Es thailandes...
chica7
Lucia Martinez14 d mayo d 2014 a las 10:28 (UTC)
La cabeza Donut es brutal!! buen post!
kell
Kelly Moreno14 d mayo d 2014 a las 10:08 (UTC)
jajaja estos japoneses están como una chota!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia