Estas sustancias se han encontrado en el agua del grifo

Aunque parezca mentira en el agua que todo el mundo bebe se han encontrado sustancias de lo más sorprendentes. incluso medicamentos! No dejes de leer este artículo si bebes agua del grifo en tu casa.

Si eres de los que habitualmente bebes agua del grifo en tu casa, no te dejarán de sorprender las siguientes frases y palabras. Se trata de una investigación que han realizado en Inglaterra para descubrir las sustancias que se beben y que llegan a los hogares de miles de personas. 

ibrupfoeno.jpg

Tras analizar y estudiar el agua potable que toman los británicos se han identificado restos de cocaína, ibuprofeno, cafeína e incluso  un medicamento para la epilepsia.

El estudio en un primer momento pretendía evaluar los daños de los compuestos farmacéuticos en el agua que llega a las casas, finalmente los científicos han descubierto de todo: rastros de cocaína y benzoilecgonina que es la forma de la cocaína tras haber sido metabolizada por el cuerpo humano.

_agua_94473622.jpg

También han detectado restos de ibuprofeno, y otra sustancia como la carbamazepina, que es un medicamento que se usa para la epilepsia, y altos niveles de cafeína. “

Es cierto que el estudio concluye con esta idea. Tras someter el agua al tratamiento de purificación se ha detectado que las cantidades de cocaína se reducen enun 75%. por lo que no sería muy perjudicial para la salud. 

grifo-termostatico-cascada.jpg

No hay que alarmarse , pero sí se deben medir bien estas cantidades porque pueden provocar enfermedades.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
h7sJ_g4U
Esme Paul14 d mayo d 2014 a las 12:19 (UTC)
Que????? Me quedo muerta!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia