Xscape, el nuevo álbum de Michael Jackson

Michael Jackson, el rey del pop, regresa con este álbum póstumo de título Xscape. Este disco de título complicado representa el segundo aparecido tras la muerte de Jackson, allá por 2009.

Este lanzamiento de Xscape no representa demasiada sorpresa en la discografía de Michael Jackson, ya que, tras la muerte de Jacko, sus herederos y la discográfica Sony firmaron un acuerdo por un importe estimado de 200 millones de dólares en el que se preveía el lanzamiento de siete álbumes con temas inéditos o reediciones hasta el 2019.

xscape-video-trailer.jpg

Michael Jackson Xscape. El disco

El disco, que sale a la venta hoy mismo en España, está compuesto por solamente ocho canciones inéditas adaptadas al sonido contemporáneo (contemporaneizar, que dicen algunos). Dada la escasa cantidad de temas, se espera que Sony haya hecho los deberes y seleccionado solamente lo mejor de todo el enorme material al que ahora tiene acceso.

Si Michael Jackson siguiera entre nosotros, seguro que colaboraría con algunos de los productores que han participado en la modernización de sus temas. Encabezados por el "convierto en oro todo lo que toco" y productor estrella Timbaland, tenemos productores que colaboran con Beyoncé, Rihanna, Black Eyed Peas o Lady Gaga. Sin duda un all-stars de productores estadounidenses.

Xperia-Smartphone-EPIC-Header-4000x2128-69423414c3fea87233b8812d6ae4bc99-940.jpg

Michael Jackson Xscape. Las canciones

Los temas que presenta el disco son los siguientes:

 

  1. Love Never Felt So Good
  2. Chicago (She Was Lovin' Me)
  3. Lovin' You
  4. A Place With No Name
  5. Do You Know Where Your Children Are
  6. Slave to the Rhythm
  7. Blue Gangsta
  8. Xscape

 

Entre ellos encontramos pop del puro, del bueno, del de siempre, en los temas A Place With No Name o Slave to the Rhythm, canciones más sintéticas como Do You Know Where Your Children Are, R&B como el presente en Blue Gangsta o incluso funky, representado por la pista que da título al disco, Xscape.

Destacar como llamativo el tema "Do you know where your children are?". Con este perturbador título, Michael pretendía defenderse de las acusaciones de pedofília preguntando a los padres si saben donde están sus hijos. Sin duda uno de los temas que más polémicas van a generar.

7fc1b80e-91b4-4854-a824-70aedcc8edd6-460x276.jpe

Michael Jackson Xscape. Porque sigo siendo el rey

Después de cinco años tras su muerte y siendo la celebridad fallecida que más ingresos generó el pasado año (según la revista Forbes), Michael Jackson vuelve a la carga con un disco de canciones inéditas que da varias vueltas a otras novedades presentes en el panorama musical actual.

Para que podáis disfrutar del sonido de este Xscape de Michael Jackson, os dejo con el tema Love Never Felt So Good que aparece en colaboración con Timbaland en la edición Deluxe del disco.

¡Larga vida al rey!.

 

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
ziortza
Ziortza Muñoz13 d mayo d 2014 a las 08:07 (UTC)
Siempre será el rey!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia