IPhone 6 : Nuevas filtraciones

  • 13/05/2014
  • 4

Los últimos rumores apuntan a que el nuevo smartphone de los de Cupertino se presentará en junio y llegará a las tiendas en agosto.

Apple ni confirma ni desmiente todos los dimes y diretes que circulan por la red sobre su nuevo buque insignia, el ansiado iPhone 6. El último, según recoge la agencia Reuters, sitúa la llegada del dispositivo a las tiendas en agosto, lo que ha hecho que miles de applemaníacos marquen en rojo este mes en sus calendarios. Pero primero llegaría su presentación oficial en sociedad que tendrá lugar, según algunos expertos y como ya es tradición, en la próxima Wold Wide Developers Conference (WWDC) de junio.

Lo cierto es que la información sobre el nuevo terminal, del que, por no saber, no sabemos ni su nombre oficial, es uno de los secretos mejor guardados de la tecnológica. Estos son los detalles que se han ido conociendo a lo largo de los últimos meses sobre el nuevo teléfono de Apple.

Dos iPhones y de mayor tamaño

Se empieza a dar por hecho que habrá dos nuevos smartphones y que sus tamaños serán de 4,7 y 5,5 pulgadas. Numerosas ‘filtraciones’, entre ellas las del bloggero Sonny Dickson que ya dio a conocer antes de tiempo el iPhone 5c, y la confirmación a la agencia Reuters por parte de fuentes de la cadena de montaje del dispositivo, parecen elevar este rumor a la categoría de verdad. Este aumento de tamaño respecto a las versiones anteriores del iPhone respondería a las demandas de los usuarios de pantallas más grandes que ya han satisfecho algunos de sus rivales.

Muchos han querido ver en la versión de 5,5 pulgadas una incursión de los de Cupertino en el mundo de las phablets. Eso sí, tendremos que esperar un poco más para saberlo porque Reuters afirma que esta versión de mayor tamaño llegará a las tiendas en septiembre por problemas en la fabricación de la batería.

Otras imágenes, aparecidas en diversas webs como Macitynet, muestran la maqueta del nuevo iPhone de 4,7 pulgadas junto a su competidor directo el Samsung Galaxy S5. En la comparativa, el S5 le ganaría en tamaño con sus 5,1 pulgadas pero el iPhone podría ser más delgado (6mm) y ligero.

Fabricación en Foxconn y, como novedad, en la taiwanesa Pegatron

Foxconn es la empresa a la que tradicionalmente ha confiado Apple la fabricación de sus iPhones, pero el diario Taiwan Today ha confirmado esta semana que ha perdido su dominio exclusivo en favor de Pegatron, firma manufacturera asiática. La taiwanesa ya habría recibido un pedido que supondría el 15% del total de los smartphones de 4,7 pulgadas que la compañía de la manzana querría poner en circulación.

Además, fuentes de Pegatron han confirmado que se están impartiendo cursos de formación para que los trabajadores de su planta de Kunshan (China) acometan esta tarea de la manera más eficiente posible.

Pantalla de cristal de zafiro

No se trata de un material nuevo para los de Cupertino, que ya lo utilizaron para cubrir la lente de la cámara del iPhone 5 y el sensor de huellas del 5S. Apple recubriría esta vez la pantalla del nuevo dispositivo de este material por su resistencia a golpes y arañazos.

Los rumores sobre esta característica cobran fuerza porque su proveedor oficial, GT Advanced Technologies, ha confirmado que el mes pasado comenzó la producción y que se habría encargado material suficiente para unas 100 millones de pantallas.

Cien dólares más caro

El analista Peter Misek fue uno de los primeros en ponerle precio al iPhone 6 en Bussines Insider. Misek sostiene que costaría unos 72,5 euros más que el iPhone 5S y además afirma que «los de Apple podrían haber empezado a negociar con las operadoras este aumento del precio». Las razones principales de este incremento serían, según este experto, su mayor tamaño y la calidad de los materiales utilizados.

Nueva cámara de ‘superresolución’

Es posible que Apple apueste en este nuevo dispositivo por una cámara de gran resolución que hiciera las delicias de los aficionados a la fotografía. La propia compañía ha confirmado que está trabajando en una nueva tecnología que no implicará un aumento de megapíxeles pero sí una mayor calidad de imagen basada en la «estabilización».

Esta semana los de Cupertino han hecho un nuevo movimiento en este sentido fichando al responsable del desarrollo de las cámaras de Nokia, Ari Partinen, quizás con miras a perfeccionar aún más este aspecto en sus nuevos dispositivos.

¿Touch ID y cargador inalámbrico?

El Touch ID, dispositivo que reconoce huellas dactilares, debutó en el mundo de los iPhones con el modelo 5S y la lógica impone que Apple lo mantenga en este nuevo smartphone. Varios medios indican que el proveedor de este sensor, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), ya habría enviado los primeros lotes de Touch ID para las nuevas generaciones de iPhones y iPads.

La forma de cargar el iPhone 6 también podría ser diferente a la de sus predecesores. Una patente (Nº 8.645.604) registrada por los de Cupertino, en la que se describe una nueva base de carga inalámbrica con forma de tableta, ha alimentado las sospechas sobre un nuevo método para recargar la batería del esperado terminal. Aun así, esto no es una garantía de que Apple vaya a utilizarlo finalmente.

¿Le acompañará iOS 8?

En Apple, cada nuevo dispositivo ha llevado bajo el brazo un nuevo sistema operativo y es de suponer que este iPhone 6 no será una excepción. De cumplirse todas las predicciones, el smartphone funcionará con iOS 8, un sistema completamente nuevo. Eso sí, se baraja la posibilidad de que los terminales incluyan una actualización del actual sistema y no el iOS 8. Los expertos esperan que este detalle también se dé a conocer en la WWDC.

Lo que sí se ha desvelado es que los nuevos dispositivos de la tecnológica incluirán mejores mapas y una aplicación llamada Healthbook, centrada en la salud, el deporte y la dietética, de la que ya se pueden encontrar numerosas capturas clandestinas en internet.

Fuente: ExpansiónimagesUnknown

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
IMG_0311
Alfredo Yanes Ortiz de Zárate17 d mayo d 2014 a las 19:11 (UTC)
Muchas gracias por tu comentario !!
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Paco Cardenal13 d mayo d 2014 a las 10:40 (UTC)
Buen artículo Alfredo. Yo apuesto por 4.7 pulgadas, Touch ID e iOS 8. El modelo de 5.5 pulgadas para el año que viene y la pantalla de zafiro para el siguiente iPhone. Y atentos al NFC http://www.apple5x1.es/nfc-en-el-iphone-6-apple-5x1-express/
image
Sofia Roldán Álvarez 13 d mayo d 2014 a las 10:18 (UTC)
Yo también
Soy fans de appel
h7sJ_g4U
Esme Paul13 d mayo d 2014 a las 09:19 (UTC)
Quiero que salga ya!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia