El alcohol mata 1 persona cada 10 segundos

Un nuevo informe de la OMS desvela que el consumo de alcohol provocó 3,3 millones de muertes en todo el mundo en 2012 y que el 16% de los consumidores de alcohol se emborrachan.

El consumo peligroso de alcohol fue responsable de 3,3 millones de muertes en el mundo en 2012, según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud.

El consumo nocivo de alcohol no sólo conduce a la adicción, si no que puede desencadenar en más de 200 trastornos, como la tuberculosis y la neumonía.

"Esto se traduce en realidad en una muerte cada 10 segundos", Shekhar Saxena, director de Salud Mental de la OMS y el Departamento de Abuso de Sustancias, dijo a los periodistas en Ginebra.

alcohol

Los hombres son más propensos que las mujeres a beber alcohol.

El informe muestra que el 16 % de los consumidores toman alcohol en exceso. Europa tiene el mayor consumo de alcohol per cápita , aunque los niveles de consumo se han mantenido estables durante los últimos cinco años. El consumo se ha mantenido estable en África y en las Américas, pero parece estar aumentando en el sudeste asiático y las regiones del Pacífico Occidental, según la OMS. China se estima que crezca el consumo per cápita en 1,5 litros de alcohol puro en 2025.

alcohol2

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
vlxIa6Tl
Belen López Jaular13 d mayo d 2014 a las 09:40 (UTC)
Es como el tabaco...al final una droga más..

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia