Esculturas microscópicas con Nikolai Aldunin y Willard Wigan

Nikolai Aldunin y Willard Wigan son dos maestros de lo microscópico. Conocidos internacionalmente por un público y crítica especializada, no dejan de sorprendernos por la cantidad de detalles que son capaces de recoger en tan poco espacio.

Nikolai Aldunin nació el 01 de septiembre de 1956 en Rusia y es considerado uno de los genios internacionales de la escultura microscópica. Sus obras, catalogadas como "masterpieces" por la crítica internacional, están creadas en superficies tan mínimas como el ojal de una aguja de coser, la cabeza de un alfiler... o sobre un fósforo

miniatures_03-585x386.jpg10256-3-585x293.jpg

Esculturas tan diminutas que deben de ser pintadas con un sólo cabello y que, como puedes observar en las fotografías que ilustran este artículo, no dejan de sorprender el alto nivel de sus detalles y es el "culpable" del museo de la miniatura en Moscú.

Por su parte, Willard Wigan nació un año después en Inglaterra y se apoya en la meditación para poder llegar a controlar su pulso en cada una de sus esculturas.  Tal vez la dislexia que le diagnosticaron de niño y que le separó socialmente provocó descubrir el talento que escondía en su interior y que exteriorizó con estas esculturas.

 

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat8 d noviembre d 2014 a las 21:05 (UTC)
Esto es arte elevado a la enésima potencia.
Rosa 2.013
Ochoa de Eribe Gomila Rosa31 d agosto d 2014 a las 19:22 (UTC)
Gran artista.Gracias Luis Carlos

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia