El arte de …. BESAR !!!

El beso es la forma más afectiva y directa de mostrar cariño a los demás.

Pero los besos no forman parte solamente de la cultura occidental sino que también están muy arraigados en otras culturas. En la cultura árabe se dan incluso tres besos, incluso entre hombres, como muestra de efusividad y máximo respeto entre ellos. En España y países latinoamericanos se dan dos, y en Estados Unidos o Inglaterra sólo se dan uno. Y por el lado contrario, en un país como Japón, no llega a haber contacto físico. ¿Tienes pareja y te gusta besar? Pues aparte de proporcionarte cariño y afecto, los besos tienen multitud de beneficios.

*Beneficios para la salud .- Pues sí, cuando besamos a alguien ejercitamos más de treinta músculos de nuestra cara

*Buen arma contra el estrés y el dolor.- 

Pues, esto es uno de los grandes beneficios de besar. A través de los besos se libera tanto oxitocina, que regula los niveles de estrés, como también endorfinas - dos grandes responsables de la sensación de felicidad.

*Relajarás tensiones tras una discusión.- Imagina que has tenido una discusión con tu pareja y no hay forma de arreglarlo. Pues una forma de relajar tensiones es a través de un simple beso. Así que prueba lo siguiente. Ve hacia el/ella, le miras a los ojos, le dices un “te amo” y finalmente le besas. Seguramente obtendrás resultados satisfactorios. Y al mismo tiempo te sirvirá para afianzar mucho más los lazos entre los dos.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat26 d octubre d 2014 a las 15:36 (UTC)
Muy simpático el artículo y muy instructivo. Y en prueba de agradecimiento te diré que cuando quieras liberar una buena cantidad de oxitocina, estoy a tu completa disposición, sin importarme el horario, ni la duración de la jornada.
Un beso lleno de oxitocina.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia